Detenido por robar en coches en varios aparcamientos de residenciales de Almerimar

La Guardia Civil ha recuperado multitud de gafas de sol, herramientas, reproductores dvd, linternas y efectos de los que se suelen dejar en los vehículos

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años acusado de media docena de hurtos y robos con fuerza en aparcamientos de viviendas residenciales de Almerimar, en El Ejido (Almería).

La operación 'Arrastre', que se ha saldado con la detención de D.M.M., ha permitido, asimismo, la recuperación de una gran parte de los efectos sustraídos de los vehículos.

Según ha informado la Comandancia, la investigación se inició tras varias denuncias de propietarios en las que informaban de robos con el mismo 'modus operandi'.

En la primera fase de la operación, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el presunto autor residía de manera temporal en un trastero que se encuentra sin puerta en uno de los aparcamientos y en el registro hallaron dos bicicletas sustraídas y, oculta tras unos paneles de granito, una caja con gafas de sol, herramientas, linternas y pantallas dvd

Los agentes comprobaron que D.M.M. solía aprovechar la ausencia de personas en el interior del parking para buscar un punto débil en el vehículo, comprobando si estaba correctamente cerrado o si tenía alguna ventana parcialmente abierta, para, a continuación, perpetrar el robo. Asimismo, solía fracturar las cadenas o candados con el que se guardaban las bicicletas para sustraerlas

El detenido está investigado como presunto autor de hasta seis delitos diferentes de hurto y robo en interior de vehículos.

Los agentes de la Guardia Civil han recuperado 11 gafas de sol, varias herramientas, cargadores de móviles, un libro electrónico, dos pantallas dvd portátiles, tres linternas, unos prismáticos, dos bicicletas y diferentes objetos de los que se suelen dejar en el interior del vehículo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería) junto al detenido y los efectos recuperados.

Fotos

Vídeos