Detenido el responsable de cinco robos en trasteros en El Ejido

Actuaba en la misma franja horaria y por la misma zona apoderándose de los objetos que tuvieran una fácil venta en el mercado ilegal

EUROPA PRESS Almería
Lunes, 1 enero 2018, 16:13

a Policía Nacional ha detenido en el municipio almeriense de El Ejido a un individuo, identificado como M.A.G.R. y de 30 años de edad, como presunto autor de cinco robos con fuerza en trasteros y quien supuestamente forzaba los bombines de las puertas y sustraía todos los objetos de valor con fácil venta en el mercado ilegal.

Asimismo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, entre las piezas sustraídas figuran como denunciadas un juego de bayonetas de la II Guerra Mundial con sus accesorios.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de diciembre cuando se recibió una denuncia del propietario de un trastero ubicado en la calle la Plata que manifestaba que habían forzado su cerradura y que le habían sustraído tres radiales, una máquina de soldar, tres taladros, numerosas herramientas, un juego de yunques y un juego de bayonetas de la Segunda Guerra Mundial con accesorios. Todo ello con un valor de 4.000 euros.

Posteriormente, se han interpuesto otras cuatro denuncias por robos en interior de trasteros siguiendo un mismo 'modus operandi'. El autor forzaba los bombines de las puertas, actuaba en la misma franja horaria y por la misma zona sustrayendo todos los objetos con fácil salida en el mercado ilegal. La mayoría de los perjudicados guardaban en sus trasteros la maquinaria y herramientas que utilizaban para desarrollar sus respectivos trabajos, por lo que la Policía Nacional ha apuntado que "el perjuicio ocasionado era mayor que el valor de los objetos sustraídos".

Ante tales hechos, los agentes han comenzado una investigación y "gracias a las gestiones practicadas y a las inspecciones técnico policiales realizadas en los lugares donde se habían producido los robos" se ha conseguido identificar al sujeto que presuntamente estaba cometiendo los hechos delictivos.

Por último, los agentes encargados del caso han desarrollado un dispositivo policial por la zona, procediendo el pasado día 20 de diciembre a la localización y detención de M.A.G.R. como presunto autor de cinco robos con fuerza.

Secciones
Servicios