Detenidas dos personas acusadas de cultivar 621 plantas de marihuana en un sótano de Almerimar

Platación incautada en Almerimar.
Platación incautada en Almerimar. / E.P. / GUARDIA CIVIL

La investigación arrancó después de que la Guardia Civil recibiera un aviso de la Policía Local de El Ejido sobre el hallazgo de la plantación

E.P.ALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de cultivar y mantener 621 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de Almerimar, en El Ejido (Almería), que fueron detectadas después de que la Policía Local de El Ejido inspeccionara la zona ante un aviso de robo.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, J.G.G., de 48 años y vecino de La Mojonera y A.C.R., de 21 años y vecino de Berja, han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que para asegurar el cultivo habrían empleado un enganche irregular.

La investigación arrancó el pasado día 10 después de que la Guardia Civil recibiera un aviso de la Policía Local de El Ejido sobre el hallazgo de la plantación, visible a través de una ventana que daba al sótano de la vivienda, por lo que se comenzó una discreta vigilancia sobre la vivienda para identificar a sus moradores y los vehículos que emplean.

Así, los investigadores identifican al dueño de la casa, quien tras ser localizado reconoció ante los agentes que él mismo junto a A.C.R. se encarga del cuidado de la plantación, que ya contaba con un "tamaño mediano" según se desprende del recuento. Los agentes requirieron al técnico de la compañía de electricidad, que certificó el fraude de fluido eléctrico.

Ante estos datos, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos, que fueron entregados, junto con las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Fotos

Vídeos