Detenida por alquilar sin contrato una casa ocupada de un banco a inmigrantes sin papeles

Detenida por alquilar sin contrato una casa ocupada de un banco a inmigrantes sin papeles
Sucesos

La Guardia Civil acusa a la arrestada de presuntos delitos continuado de estafa y de ocupación de inmueble ya que aprovechaba las condiciones precarias de las víctimas para alquilarles las habitaciones advirtiendo que si venía la policía era para expulsarles del país

M. P. M.El Ejido

Dentro de la Operación «Motel» la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de F. l., de 46 años de edad, vecina de la localidad de El Ejido, como presunta autora de un delito continuado de estafa y de un delito de ocupación de inmueble tras descubrir que esta persona alquilaba habitaciones de un inmueble ocupado propiedad de un banco a personas en situación irregular en el país.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos el pasado mes de abril, tras tener conocimiento de la ocupación de manera ilegal de una casa en la localidad de San Agustín (El Ejido, Almería) por varias personas que se encuentran de manera irregular en territorio nacional. Realizadas las primeras comprobaciones, los agentes verifican que la vivienda pertenece a una entidad bancaria pero que en ella residen varias personas, al parecer de manera ilegal. Trasladados hasta la vivienda, la Guardia Civil identifica a tres de las personas que se encuentran en el interior, con los que los agentes mantienen varias entrevistas con la intención de esclarecer la situación de estas personas.

Una vez cotejada toda la información obtenida de las diferentes entrevistas, los agentes comprueban que estas tres personas no habían ocupado la vivienda, sino que habían alquilado una de las habitaciones a una tercera persona, si bien no han formalizado ningún contrato de alquiler y los pagos son en mano a esta persona. Las víctimas, a las que les interesaba alquilar una habitación, se ponían en contacto con esta persona a través de conocidos, pagando la cantidad de 100 euros en efectivo tras llegar al acuerdo, momento en el que se le hacía entrega de una copia de las llaves de la vivienda.

Dentro de estas averiguaciones los agentes tienen conocimiento que en la vivienda residían más personas en alquiler, a los que no se han podido identificar por el momento ya que se habrían marchado de la vivienda por temor. Según ha trasladado la Guardia Civil en un comunicado, la persona que les alquilaba la vivienda les aleccionaba sobre la llegada de agentes de la benemérita a la vivienda, advirtiéndoles que si llegaban era para expulsarlos y que, por lo tanto, no abrieran la puerta de la vivienda. Para infundir el miedo, esta persona se aprovechaba que los inquilinos son personas que se encuentran en condiciones precarias, sin trabajo fijo y en situación ilegal en territorio nacional.

Una vez obtenida esta amplia información, y tras el estudio detallado de la misma, la Guardia Civil consigue identificar a la presunta autora de la estafa como F. l., llevando a cabo su detención a finales del pasado mes de abril, como presunta autora de un delito continuado de estafa y un delito de ocupación de inmueble.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos para la localización de posibles víctimas, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería), junto con la detenida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos