Desiderio Enciso vuelve al PSOE y entrará en la dirección del partido en el municipio

Desiderio Enciso vuelve al PSOE y entrará en la dirección del partido en el municipio

Junto a Enciso se incorporan a las filas socialistas hasta siete personas procedentes del partido magenta que formarán junto a él un grupo de trabajo

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El PSOE de El Ejido anunció ayer que el que fuera concejal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido y que hace un mes anunció su renuncia al acta de concejal tras su salida del partido magenta, Desiderio Enciso, vuelve al Partido Socialista y formará parte de la dirección del partido en ElEjido.

De esta manera, las conversaciones que se iniciaron hace meses entre Desiderio Enciso y el Secretario General del PSOEen El Ejido, José Miguel Alarcón llevaron ayer a este anuncio y a esta presentación.

En esta línea, Enciso tiene un pasado socialista, ya que como explicó desde los 15 años y hasta pasados los 30 formó parte de las Juventudes Socialistas.

«Creemos que era necesario unir fuerzas progresistas para darle de una vez por todas solución a los problemas que tiene El Ejido», afirmó Alarcón, quien añadió que también ha hablado personalmente con Paco Fernández, cabeza de la formación magenta en las anteriores elecciones. «Él ve bien que su equipo se incorpore al PSOE y cree también en el proyecto, es uno más, no estará en primera fila, pero lo apoyará».

Por su parte, Enciso recordó que siempre han dicho, estando incluso dentro de su anterior partido, «que lo que había que hacer en El Ejido es unir fuerzas porque llevamos 30 años de un gobierno de derechas que nos ha traído a ser uno de los ayuntamientos más endeudados de España y con los dos últimos alcaldes de derechas que hemos tenido imputados en casos de corrupción». En esta línea, Enciso apuntó que su anterior partido no le dejó, motivo por el que se dio de baja y se marchó.

Sin embargo, Enciso no ha dado este paso solo, sino que una gran parte de su grupo de trabajo ha seguido sus pasos. De esta manera, junto a él, abandonar UPyD para integrarse en el PSOE José Antonio Rubio, Concepción López, José Sánchez, Ana María Fuentes, Ángel Caballero, Cecilia Pérez y Cecilia Fernández.

Santa María del Águila

De entre estos nombres, Concepción López precisamente pasará a formar parte de la Junta Local de Santa María del Águila, donde hace entorno a un mes se dieron de baja los cuatro miembros el mismo día, alegando motivos personales todos ellos.

Sobre este tema, el Secretario General del PSOE explicó que «en menos de 24 horas ya estaban designadas las personas que ocuparán sus puestos» y que inicialmente el día 25 tomarán posesión de sus nuevos puestos.

En este sentido, Alarcón indicó que «Santa María del Águila es un núcleo muy importante para El Ejido, con más de 12.000 habitantes, más grande que municipios como Albox», al tiempo que señaló que «hay que hacer buenas políticas en todos los núcleos y en Santa María del Águila también porque es muy importante en población y en actividad».

Por otra parte, Alarcón adelantó que el acta de concejal que dejó Tomás Elorrieta en el grupo municipal tras su renuncia será ocupada ahora por Juan Alberto Castillo, actual miembro de la Junta Local de Almerimar por el PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos