Desiderio Enciso renuncia a su acta de concejal y UPyD podría volver al Consistorio

Desiderio Enciso durante la rueda de prensa ofrecida ayer. /I. A.
Desiderio Enciso durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / I. A.

Enciso explicó que quisieron abrir el partido, hablar con otros partidos, plataformas y asociaciones para hacer un frente común progresista contra el PP pero que desde el partido no les dejaron

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Desiderio Enciso ha entregado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de El Ejido. De esta manera, el que fue hasta hace unos meses concejal de UPyD y que tras su salida del partido pasó a ser concejal no adscrito renuncia a su acta que podría volver a ser utilizado por el partido magenta para volver a configurar grupo municipal en el Pleno municipal.

En este sentido, Desiderio Enciso explicó ayer que se presentó a las elecciones con unas siglas, un grupo de trabajo y un proyecto, y «a día de hoy en el grupo de trabajo no queda ningún afiliado del partido».

Enciso fue el responsable de UPyD en El Ejido desde que nació, pasó por el Consejo de Dirección. Un órgano nacional al que se presentó con el objetivo de cambiar el rumbo del partido, que como señaló «estaba abocado a la desaparición». Sin embargo, de ese proyecto no se cumplió nada y tampoco el partido le permitió trasladarlo a nivel local. «Quisimos abrir negociaciones con otros partidos, hablar con asociaciones y plataformas para hacer un frente común progresista e intentar acabar con los más de 20 años que llevamos aguantando al PP en El Ejido, pero no nos dejaron», señaló Enciso.

Asimismo, el ya exconcejal ejidense, explicó que ni él ni su grupo quisieron nunca abandonar el partido, sino que lo que pretendían era abrirlo, por eso cuando se le abrió expediente, volvió a solicitar el alta en UPyD. Tras un tiempo de espera y sin respuesta, ahora da el paso de abandonar su acta. «Hemos llegado a la conclusión de que la etapa de UPyD en El Ejido se ha acabado. Vamos a cerrar esta etapa y a descansar un poco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos