Desayuno saludable y actividades de envejecimiento activo por el Día del Mayor

Desayuno saludable y actividades de envejecimiento activo por el Día del Mayor

Más de 200 mayores de 12 asociaciones y clubes de la tercera edad de todo el municipio participaron en los actos organizados por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de 200 mayores de 12 asociaciones y clubes de la tercera edad de todo el municipio y del Centro de Participación Activa de la Junta, participaron ayer en los actos organizados por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer para celebrar el 'Día Internacional de las Personas Mayores', con el que se trata de poner de relieve su importante contribución a la sociedad.

Así, la jornada arrancó con un desayuno saludable en el Parque Municipal, para continuar con una gymkana de actividades entre los asistentes a cargo de Alejú Servicios Culturales. Así, los mayores, agrupados por asociaciones, tuvieron que superar varias pruebas de agilidad mental, ejercicios físicos y de habilidad para encontrar el premio.

El alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, que estuvo presente en el acto felicitó a los clubes y a sus juntas directivas «por la extraordinaria labor que realizan tanto de gestión como de dinamización de actividades a lo largo de todo año».

En este sentido, El Ejido cuenta con una población mayor de 60 años que supera en la actualidad los 10.000 habitantes, por lo que representa el 12% del total de la población. Es por ello que el máximo responsable municipal destacó que es «un sector muy importante hacia el que dirigimos una significativa parte de las políticas sociales para que tengan acceso a cuatro pilares fundamentales: salud física y mental; participación en la sociedad; seguridad; y aprendizaje durante toda la vida».

Para ello, el Consistorio desarrolla programas y servicios orientados a impulsar el envejecimiento activo y el día de ayer sirvió para dar comienzo al amplio programa de actividades y eventos que se desarrollarán a lo largo de este curso tales como charlas informativas, actividades de promoción social, talleres de memoria, Escuelas de Abuelos y clases de gimnasia, manualidades o informática.

A estas iniciativas se suman otras como los parques biosaludables en todos los núcleos de población con aparatos adaptados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos