Deportes, juegos, música, baile y desfiles llenan de colorido el Día de Andalucía

El Parque de El Palmeral de Balerma vibró con las carreras infantiles durante la mañana de ayer. /I. A.
El Parque de El Palmeral de Balerma vibró con las carreras infantiles durante la mañana de ayer. / I. A.

El Parque del Palmeral en Balerma se llenó de pequeños y familias en la mañana de ayer para disfrutar al aire libre de un animado programa de actividades

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los más pequeños han sido los protagonistas de la mañana del Día de Andalucía en el municipio de ElEjido. El Parque del Palmeral se ha llenado de familias desde primera hora de la mañana para participar en un programa de actividades diseñado para ofrecer una divertida y animada mañana de convivencia.

Así, alrededor de las diez y media de la mañana fueron numerosos los menores que participaron tanto en las carreras infantiles como en los juegos de orientación que el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de ElEjido preparó para esta jornada. Antes de las carreras y para que los pequeños comenzasen a introducirse en el deporte, monitores del IMD realizaron clases de calentamiento con los participantes.

Sorteos, premios para los tres primeros de cada categoría, reparto de banderas verdes y blancas de la comunidad autónoma y fruta fueron algunos de los alicientes que completaron la mañana. Todo ello sin que la música dejara de animar.

Tras un par de horas de juegos y diversión llegó el acto institucional con la participación de todos los grupos municipales y de miembros de la Junta Local de Balerma. Un acto de izado de bandera tras el que el alcalde, Francisco Góngora, ofreció un discurso centrado en los jóvenes.

Durante el acto también se llevó un reconocimiento especial por parte de la Junta Local a Carmen Fernández y Manuel Fuentes en señal de agradecimiento por toda una vida dedicada al trabajo y por su contribución al crecimiento del pueblo de Balerma.

Por otra parte, el núcleo urbano de San Agustín también ha disfrutado y continúa haciéndolo de un completo programa cultural, donde la música y el baile son los protagonistas. Las Escuelas de Baile de San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila y Cortijos de Marín fueron las primeras en subir al escenario, pero también ofrecerán un gran espectáculo a partir de las tres de la tarde Antonio Amat, en concierto, acompañado de José Luis y María Isabel al baile, y los alumnos de la Escuela de Canto de Paco Carvajal.

La jornada de celebración del Día de Andalucía en San Agustín también ha contado con degustación de Plato Alpujarreño al mediodía, mientras que esta tarde tendrá lugar una chocolatada una gran verbena, amenizada por Pepe Arana.

Por otra parte, los clubes de mayores de Santa María del Águila, Venta Carmona, Matagorda y del Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, también se han sumado a esta jornada festiva con jornadas gastronómicas y de convivencia que registraron una gran afluencia de asistentes.

Pero la jornada dará para mucho más, ya que por la tarde, a partir de las 19 horas, el Auditorio de El Ejido acogerá el desfile organizado por Rocymar, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Rosa Chacel de Santo Domingo.

Un punto y final a una jornada intensa para recordar que hace 38 años el pueblo andaluz manifestó en referéndum su voluntad de autonomía plena en el marco de la Constitución Española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos