IU denuncia pérdida de ayudas para el arreglo de Caminos Rurales

IU denuncia pérdida de ayudas para el arreglo de Caminos Rurales

El Consistorio habla de problemas administrativos subsanables en la tramitación y asegura que no se perderán las ayudas de Diputación

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido pide la asunción de responsabilidades políticas al equipo de gobierno local, ya que según asegura esta formación el Consistorio habría perdido la oportunidad de solicitar las ayudas de la Diputación de Almería para el Plan de Caminos Rurales 2018/2019 y que en el caso del municipio ejidense supondrían un montante de 675,000 euros. Desde IU El Ejido indican que el Ayuntamiento no solicitó en tiempo y forma la ayuda.

«Es del todo intolerable que se les haya pasado el plazo para pedir una subvención tan jugosa para una de las reivindicaciones tradicionales de nuestro campo: una red de caminos rurales dignos y seguros», afirmó el concejal portavoz de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar, quien añadió que «El Ejido no se merece este trato denigrante por parte de quienes, se supone, deben defender nuestros intereses».

En este sentido, tanto el grupo municipal como la Asamblea de Izquierda Unida El Ejido anunciaron que «pedirán una explicación en el próximo pleno, así como la depuración de responsabilidades: una falta tan grave no puede pasar sin consecuencias».

Problemas administrativos

No obstante, desde el equipo de gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones para aclarar la situación y aseguraron que el Ayuntamiento de El Ejido ejecutará todo el dinero que corresponde al municipio según el reparto establecido en el Plan Provincial de Caminos Rurales 2018-2019 al tiempo que explicaron que se detectó un problema administrativo en la solicitud de las ayudas y que tanto los técnicos municipales como los de la Diputación de Almería iniciaron ya la tramitación para subsanar ese error y poder acceder, a la mayor brevedad posible, a la subvención económica que le corresponde al municipio ejidense de acuerdo al número de explotaciones ganaderas y hectáreas agrícolas.

El Ejido cuenta con la red viaria más densa de toda Andalucía, con más de 600 kilómetros de caminos entre asfaltados y tierra.

En esta línea, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, indicó que «se trata de una situación en la que se encuentran otros ayuntamientos de la provincia que igualmente han encontrado contratiempos a la hora de tramitar dichas subvenciones. Por eso, estamos tranquilos porque la subvención está garantizada y la ayuda se materializará».

Asimismo, el portavoz insistió en que están «haciendo uso de todos los mecanismos a nuestro alcance para atraer inversiones al municipio que permitan continuar en la adecuación de la red de caminos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos