Una denuncia por abuso y agresión entre menores acaba en una movilización contra la violencia en El Ejido

Según J. A., padre del menor de 16 años agredido, los hechos se produjeron en torno a las nueve de la noche en la acera de esta gestoría ejidense, ubicada en el centro de El Ejido, en pleno Bulevar, muy cerca de la Plaza Mayor. /E. G.
Según J. A., padre del menor de 16 años agredido, los hechos se produjeron en torno a las nueve de la noche en la acera de esta gestoría ejidense, ubicada en el centro de El Ejido, en pleno Bulevar, muy cerca de la Plaza Mayor. / E. G.

La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos el pasado viernes en el Bulevar ejidense a la altura de la Plaza Mayor, cuando un joven de 16 años sufrió una paliza tras salir en defensa de otra menor de 14 años, a quien un grupo de jóvenes increpó tras ser objeto a su vez de un presunto abuso

E. C. G.El Ejido

"Nuestra convocatoria es por la no violencia, para reclamar mayores medidas de seguridad en las calles, por una convivencia pacífica y para pedir una mayor implicación de la sociedad en la educación de los menores". Ese es el objetivo de la convocatoria ciudadana y estudiantil convocada para el próximo viernes en El Ejido, según explica a ideal.es J. A., padre del menor ejidense agredido el pasado lunes en pleno centro de El Ejido, tras salir en defensa de otra joven de 14 años, quien a su vez también denunció un presunto abuso por parte de un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años.

Como confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado viernes en el Bulevar de El Ejido, a la altura de la Plaza Mayor, y la Policía Nacional ya investiga el incidente que acabó con una denuncia interpuesta esa misma noche por abuso a una menor de 14 años, a la que el grupo de adolescentes presuntamente habría tocado el trasero, y la posterior agresión física de puñetazos y patadas que habría sufrido el joven de 16 años, al intentar disuadir al grupo de presuntos agresores.

Concretamente, apunta el padre del menor de 16 años agredido, "todo ocurrió en la acera de la Gestoría Arcos, en pleno Bulevar, y lo que me sorprende es que sólo una persona intentara parar aquello, pero los vecinos pasaban y nadie hacía nada, lo que más me sorprende es eso, que mi hijo de 16 años saliera en defensa de otra chica, y que ningún adulto hiciese nada", denuncia.

Paralelamente tras lo ocurrido, en las redes sociales comenzó a originarse un movimiento vecinal para la convocatoria de una concentración, que finalmente fue respaldada por los familiares de los menores agredidos, compañeros estudiantes, y la AMPA del IES donde estudian la mayoría de los implicados en asamblea durante la tarde noche de ayer, por lo que ya se han remitido a la Subdelegación del Gobierno en Almería los correspondientes permisos para celebrar una concentración pacífica el viernes 29 de septiembre, a partir de las 19 horas, desde la Plaza Mayor de El Ejido, como confirmaron a su vez fuentes municipales.

J. A., el padre del joven de 16 años, deja claro que esta convocatoria nació de forma anónima a través de las redes sociales y vía WhatsApp, si bien después fue secundada por padres, familiares, estudiantes, vecinos y en general a toda la comunidad educativa, puesto que también desde la jornada de ayer comenzó a hacerse llegar a todos los colectivos del municipio las primeras convocatorias. Eso sí, como zanja, tras los debates generados en torno al carácter y esencia de esta convocatoria, "se trata de una concentración totalmente pacífica".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos