IU se hace eco de las demandas vecinales sobre el mantenimiento de cementerios

Cementerio de Balerma. /IDEAL
Cementerio de Balerma. / IDEAL

Los vecinos solicitan mejoras y un servicio especial de transporte, para conectar los núcleos con los camposantos del municipio ejidense

E. DE LA CRUZEl Ejido

Desde Izquierda Unida se hizo hincapié ayer que se acerca ya la festividad del Día de Todos los Santos, y las familias del municipio se preparan para cumplir con una tradición de gran arraigo que desde IU detectaron, según dejaron claro a través de un comunicado, «deficiencias en detrimento de los ejidenses en lo referente al mantenimiento y servicios de los cementerios».

En este sentido, y como apuntó el portavoz de IU, Juan Antonio López, quien realizó un recorrido junto a otros miembros de la formación por los diferentes camposantos de la localidad, «tras hablar con muchos vecinos y visitar los cementerios, hemos visto que la falta de mantenimiento como de materiales para que los familiares puedan adecentar los nichos de sus seres queridos no son los que cabría esperar de un pueblo como el nuestro». Por tanto, para López, «no sólo hay que reclamar de cara a esta fecha tan señalada, sino que se tenga un mantenimiento adecuado durante todo el año».

Asimismo, señalaron desde Izquierda Unida El Ejido, otra de las quejas vecinales al respecto tiene que ver de forma directa con problemas en la comunicación y transporte entre los diferentes núcleos y el propio El Ejido. «Queremos sumar a nuestra ya tradicional reclamación de mejora de los servicios de transporte público otra que nos han hecho llegar los mayores de nuestro municipio, un servicio especial que conecte los distintos núcleos urbanos con los cementerios», desveló el concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento ejidense.

A juicio de López Escobar, «no hay derecho que nuestros mayores tengan que ir por caminos intransitables, mal señalizados, entre invernaderos, sin arcenes, cargados de materiales de limpieza y flores para que puedan visitar a sus fallecidos», añadió el edil de Izquierda Unida.

«Pediremos que el Ayuntamiento actúe con rapidez ofreciendo a sus vecinas y vecinos un servicio de transporte especial para que puedan acudir a los cementerios con la dignidad que se merecen y con la seguridad que el consistorio les debe», concluyó.

Fotos

Vídeos