Decomisadas 340 plantas de marihuana en un local público de El Ejido

Decomisadas 340 plantas de marihuana en un local público de El Ejido

La actuación se ha saldado con la detención de un joven de 27 años

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana oculto en el sotano de un establecimiento público de El Ejido (Almería) en una actuación que se ha saldado con la intervención de 340 plantas y la detención de un joven de 27 años.

La investigación se inició ante las sospechas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un establecimiento público ubicado dentro del término municipal de El Ejido (Almería).

Los agentes centraron sus esfuerzos en localizar el local, logrando situarlo poco después y sobre en el que desde un primer momento se establece un discreto dispositivo de vigilancia.

Finalmente se decidió llevar a cabo una inspección del establecimiento en la que los agentes comprobaron la normalidad en la zona pública del local, si bien les llamó la atención las escaleras situadas en la parte de atrás que daban acceso a un sótano.

Al bajar, los agentes comprobaron como la estancia estba dividida en dos partes. En la primera encontraron dos máquinas industriales de aire acondicionado así como unos 30 transformadores, todo ello en funcionamiento.

En la segunda parte se localizó una plantación de marihuana 'indoor' con todos los elementos necesarios para su cultivo y desarrollo, lámparas y elementos para el montaje de la plantación.

Tras el registro del local, e intervenir las 340 plantas de marihuana localizadas dentro, los agentes llevan a cabo la detención del propietario, C.P.J., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos