Se declara un incendio en la planta de reciclaje de plásticos Demaplastic en Las Norias

Se declara un incendio en la planta de reciclaje de plásticos Demaplastic en Las Norias

La Policía Local recomienda a los vecinos de Las Norias por precuación quedarse en casa con ventanas y puertas cerradas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Eran las 18.25 horas de hoy cuando el 112 recibió el primer aviso por parte de vecinos de Las Norias alertando de un fuego en el núcleo. Una treintena de llamadas que alertaban de un incendio en la planta de reciclaje de plásticos Demaplastic de este núcleo urbano ejidense, en el Paraje de La Molina, en la carretera de La Mojonera.

Un incendio que ha nublado el cielo de parte del municipio y que se ve desde diversos puntos de El Ejido.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Consorcio del Poniente que en estos momentos trabajan de manera coordinada en el control y extinción del fuego. En el dispositivo también se cuenta con máquinas excavadoras, palas y tierra para remover el material de combustión, con maquinaria inclusive de DUE, que están ayudando también a las labores de extinción. Entorno a las 20.30 se han incorporado también dos bombas del Infoca para contribuir en la extinción del fuego.

Asimismo, la Guardia Civil ha cortado la carretera AL-1050 que une Las Norias con La Mojonera y San Agustín, circundante al lugar del fuego, para garantizar la seguridad y ha establecido un perímetro de seguridad que en estos momentos es de más de un kilómetro por el viento de Levante que sopla desde ayer en el municipio, con rachas fuertes.

La Policía Local de El Ejido ha comenzado a las 21 horas a difundir entre la población de Las Norias la recomendación por precaución de permanecer en sus hogares con ventanas y puertas cerradas y que no se acerquen a la zona del incendio por seguridad.

Desde el 112 indican que no se tiene constancia de heridos por el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos