Decenas de personas acompañan la procesión de La Borriquita y los niños hebreos y Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto en Balerma

Decenas de personas acompañan la procesión de La Borriquita y los niños hebreos y Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto en Balerma
I. A.

INMACULADA ACIÉN El Ejido

A las diez de la mañana, una hora más tarde de lo que inicialmente estaba previsto, debido al cambio de hora, dio comienzo en la Iglesia del núcleo urbano de Balerma la Bendición de Ramos, con motivo del Domingo de Ramos.

En este sentido, la bendición de las palmas y las ramas de olivo se llevó a cabo en la puerta de la iglesia, antes del inicio del oficio religioso. Durante la misa se llevó a cabo además la bendición de la corona del Nazareno, los rosarios, pastilleros y llaveros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Balerma, así como el nuevo manto que lucirá la Virgen de Los Dolores el próximo Jueves Santo, día que lucirá por primera vez el mando dorado.

Asimismo y antes de dar comienzo a la procesión de la Borriquita, con los niños hebreos y Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto, se llevó a cabo el nombramiento del cofrade del año. Este año la Junta de Gobierno decidió que el cofrade del año fuera para una persona que colabora mucho con la parroquia de Balerma y cofrade de toda la vida, entre otros motivos, como es Tomas Arcos Crespo. Asimismo, a partir de este año, la Cofradía designará mejor costalero y costalera, un nombramiento que para 2018 recayeron en Carlos Gutiérrez Villegas y Sheila Fernández García. En 2017 y puesto que aún no era cofradía oficial, el párroco fue quien nombró al costalero del año 2017, mérito que recayó en Isaac Sánchez Barranco.

Posteriormente, dio comienzo la procesión que recorrió las calles de la localidad a partir de las 11 horas en un acto cargado de emoción, sobre todo para algunos de los costaleros que por primera vez tenían ese privilegio.

La mañana, nublada pero sin viento ni lluvia, acompañó para que todo pudiera discurrir sin incidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos