Cuatro vocales del PSOE en la Junta Local de Santa María del Águila abandonan

José Miguel Alarcón, Secretario General del PSOE de El Ejido. /Ideal
José Miguel Alarcón, Secretario General del PSOE de El Ejido. / Ideal

Noelia Villegas, Ismael Jiménez, Mercedes García y María Matillas alegan motivos personales para no continuar en sus cargos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La representación del Partido Socialista en la Junta Local de Santa María del Águila cambiará muy pronto de caras.

Los hasta ahora vocales de este órgano de gobierno del núcleo ejidense de Santa María del Águila Noelia Villegas, quien además era la portavoz del grupo en esta localidad, Ismael Jiménez, Mercedes García y María Matillas decidieron renunciar a sus puestos alegando en todos los casos motivos personales.

Precisamente el hecho de que los motivos sean particulares de cada uno de ellos es lo que hace que desde la dirección del PSOEde ElEjido no se quiera entrar a valorar la salida de estos cuatro vocales.

Así, desde la dirección de la formación política local, José Miguel Alarcón, Secretario General del PSOE de El Ejido, indicó «no considerar oportuno hacer una valoración sobre estas bajas porque se deben a motivaciones personales, y precisamente por eso, por ser personales, solo pueden explicarlas ellos mismos».

En esta línea, el Secretario General del PSOEen el municipio aseguró «entender que haya circunstancias personales que obliguen a compañeros y compañeras a dejar sus cargos, por lo que las hemos aceptado y hemos procedido a proponer a otras personas». Caras nuevas que aún no se han incorporado a los cargos, ya que las propuestas se presentaron hace tan solo unos días, y ahora es necesario que se celebre un nuevo Pleno de la Junta Local que incluya los nombramientos en el orden del día para que sean vocales.

Los nombres propios para ocupar los cargos de vocales en la Junta Local de Santa María del Águila son los de Concepción López, Ramón Rivas, Cristian Fernández y Sebastián Guerrero.

En este sentido, Concepción López fue integrante de las listas de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las municipales encabezando aquella lista Paco Fernández.

Alrededores Juzgados

Por otra parte, en materia de mantenimiento y relacionado con el centro de El Ejido, el PSOE reprocha al equipo de gobierno que mantenga en el más absoluto abandono los alrededores de los juzgados y El Corte Inglés, una zona de reciente urbanización.

Así, Alarcón hizo hincapié en que «este entorno está recién hecho, y sin embargo, entre los adoquines del suelo han salido plantas, y no una, sino muchas y bastante grandes, que nadie se ocupa de eliminar, y que al no ser eliminadas están provocando que, en algunos lugares, los adoquines se estén empezando a levantar».

Asimismo, Alarcón hizo referencia al estado en el que se encuentran los solares que se ubican en esta zona del municipio y puso el acento en «esos solares, además, no cuentan con ningún tipo de valla o protección, lo que convierte en un peligro un espacio que podría ser agradable para el paseo o el esparcimiento de las familias».

En esta misma línea, el Secretario General de los socialistas ejidenses fue más allá y apuntó que «lo que ocurre en esas calles, por desgracia, no es diferente a lo que nos encontramos en la mayor parte de las calles de nuestro municipio, es decir, abandono, suciedad y dejadez, pero llama la atención que este equipo de gobierno no se preocupe ni siquiera por entornos como este, que se encuentran en pleno centro y que rodean unos grandes almacenes que son visitados a diario por muchas personas, tanto del municipio como de fuera de él, y que se llevan una imagen muy lamentable de nuestro pueblo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos