Crece el número de licencias de invernaderos en El Ejido en el primer semestre del año

Crece el número de licencias de invernaderos en El Ejido en el primer semestre del año

En los primeros seis meses de 2018 se presentaron 352 solicitudes en el área de Agricultura del Ayuntamiento

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El número de licencias de invernaderos que el Ayuntamiento de El Ejido tramitó durante el primer semestre del año demuestran que el crecimiento de la agricultura en el municipio es patente y que continúa estando en plena expansión.

La Junta de Gobierno Local del pasado jueves volvió a aprobar nuevamente la concesión de licencias para la rehabilitación y construcción de invernaderos.

De esta forma, durante 2017 fueron un total de 312 las peticiones presentadas en el área de Agricultura del Ayuntamiento; mientras que sólo en los primeros seis meses de 2018, esa cifra llegó a las 352 solicitudes. Un hecho que ratifica que la agricultura sigue siendo el pilar económico más importante del municipio.

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, valoró «muy positivamente estos datos que vienen a poner de manifiesto nuevamente, tal y como viene ocurriendo durante los últimos años, que nuestros agricultores cuentan con una gran inquietud por mejorar sus explotaciones y hacerlas cada vez más productivas y, por tanto, competitivas».

Asimismo, el concejal ejidense aseguró que «estos datos crecientes sitúan a El Ejido entre los municipios más dinámicos y pujantes de España con un alto índice de inversiones este sector y, por tanto, de mayor proyección económica, además de en todo un referente en la producción hortofrutícola dentro y fuera de nuestras fronteras».

Gómez Galera hizo hincapié en que «estas mejoras responden también a la inquietud por adaptar sus fincas a la normativa vigente en materia de ordenación del campo» e incidió en la apuesta generalizada por hacer de este sector un modelo cada vez más eficiente con la incorporación de I+D+I, buscando el ahorro energético, una mayor sostenibilidad a través del control biológico y el aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente del agua

Sobre este aspecto, el concejal ejidense incidió en que «tienen mucho que ver todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha como la búsqueda de alternativas a la gestión de los restos vegetales convirtiéndolos en alimento para el ganado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos