La costa ejidense registra una ocupación hotelera superior al 90% durante el mes de julio

CHEMA ARTERO / Ideal

La edil de Turismo muestra su "satisfacción" ante este balance para el municipio

E.P.EL EJIDO

El municipio almeriense de El Ejido ha cerrado el primer mes del verano con "excelentes" datos de ocupación hotelera, tanto en la costa como en la ciudad, según la valoración que ha hecho el Consistorio, donde han apuntado que la ocupación ha estado por encima del 90 por ciento en los establecimiento más cercanos al mar.

Establecimientos hoteleros de la costa como el hotel AR Almerimar, de cuatro estrellas, y el Golf Almerimar, de cinco estrellas, han registrado un nivel de ocupación superior al previsto mientras que los hoteles del centro de El Ejido han llegado a doblar, en algunos casos, las reservas durante el pasado mes, según ha apuntado el Área de Turismo en una nota.

La edil de Turismo ejidense, Luisa Barranco, ha mostrado su "satisfacción" ante este balance para el municipio, que "continúa experimentando un crecimiento turístico al alza; superando, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación". "El Ejido se ha consolidado como un destino turístico de calidad, un aspecto que también se está viendo reflejado en la economía ejidense", ha dicho.

En cuanto al tipo de turista, la concejal ha apuntado el incremento del turista nacional, "aunque, también, se han hospedado nórdicos, portugueses y belgas, entre otros países". "Ha sido un mes excelente para nuestro turismo en el que ha acompañado el buen tiempo para disfrutar del sol y la playa, así como de otros muchos recursos turísticos como la gastronomía, naturaleza, golf, deportes náuticos y de las numerosas actividades que se han organizado", ha dicho.

Fotos

Vídeos