Se corta al paso de peregrinos el sendero El Bujo por las lluvias caídas

Se corta al paso de peregrinos el sendero El Bujo por las lluvias caídas

La previsión es que mañana por la mañana se lleve a cabo una evaluación de la senda para determinar si se puede volver a abrir a los peregrinos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El sendero El Bujo que se había habilitado para el paso de los peregrinos hacia el municipio de Dalías con motivo de las Fiestas del Santo Cristo de la Luz ha sido cortado alrededor de las siete de la tarde debido a la tormenta y fuerte tromba de agua caídas en la Sierra de Gádor en la jornada de hoy y ante la previsión de más precipitaciones a lo largo de la tarde noche, así como por encontrarse en condiciones impracticables.

La previsión es que mañana por la mañana se lleve a cabo una evaluación de la senda.

Se trata de una decisión consensuada por los ayuntamientos de El Ejido y Dalías, así como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos que en estos días están utilizando esta rambla para subir al Cristo de la Luz de Dalías.

Por otra parte, cabe recordar que hasta las dos de la tarde de mañana viernes se puede transitar por la A-358, por lo que se recomienda a los caminantes que extremen la precaución y utilicen chalecos reflectantes.

Pasada esa hora, la previsión era cortar el tráfico a los peregrinos en esta vía, si bien y ante la situación del sendero habilitado como alternativa será una decisión que podría cambiar a lo largo del día de mañana.

La medida, que el año pasado se redujo a una mera recomendación, la convirtió este año en prohibición el Ministerio del Interior, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los peatones en un tramo de carretera que aumenta de forma considerable su volumen de tráfico habitual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos