Más de 200 corredores coronan el cielo de El Ejido

Más de 200 corredores coronan el cielo de El Ejido

Deportistas de todo el país participaron en la prueba atraído spor su originalidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de 200 valientes corredores coronaron en la tarde de ayer el cielo de El Ejido tras subir con grandes marcas las 28 plantas y los 547 escalones del edificio Torre Lagura. La VII Carrera Vertical Torre Laguna fue todo un éxito de participación tras reunir a deportistas de todo el país atraídos por la originalidad de la prueba y por el gran despliegue técnico que conlleva.

La prueba estuvo organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Where is The Limit, con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente, de Almería, Levante Almeriense y Granada.

La concejal de Deportes, María José Martín, destacó «el magnífico ambiente que se ha vivido durante toda la jornada, con corredores de diferentes puntos del país que han tenido la satisfacción de superar el reto y de obtener como recompensa disfrutar de las magníficas vistas de El Ejido desde la última planta de este edificio singular».

La animación de la jornada y el tono festivo lo puso un grupo de música, de gaitas, que recibió con ritmo en meta a los corredores.

En lo relativo a la parte competitiva, se establecieron tres modalidades distintas, la primera para Bomberos en Carrera vertical contrarreloj individual de 28 plantas y 547 escalones; una segunda carrera vertical contrarreloj individual para corredores Open; y para finalizar una Carrera de 6 kms en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open.

Los bomberos realizaron la prueba con el equipo completo de rescate, de unos 25 kilos de peso, compuesto por botas, pantalón, chaqueta, casco y máscara, además del equipo de aire y la botella de oxigeno.

David Robles, Campeón 2018 de la carrera vertical del Hotel Bali Benidor, batió un nuevo récord con un tiempo de 4:18. En la categoría por equipos de los primeros clasificados fueron los Bomberos Espartanos Everest con un tiempo de 16:55. También participó el Cuerpo Especial de Montaña de la Guardia Civil y se desarrolló una carrera de exhibición de Bomberos, Policía Local y Cruz Roja.

Tras la carrera se procedió a la entrega de premios con trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina, trofeo para el 'Club más Numeroso'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos