El Consorcio de Residuos y Sector II adquieren nuevos vehículos por más de 228.000 euros

Los presidentes del Consorcio de Residuos del Poniente y Sector II, junto al director del CRP, ediles y alcaldes del Poniente, ayer. / E. GRANJA

Se trata de cuatro unidades de modalidad renting, dos pisos móviles estancos y cuatro contenedores

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense (CRP) y el Sector II presentaron ayer los cuatro nuevos vehículos y equipamientos adquiridos para la prestación de los distintos servicios que realizan en un acto que contó con la participación del presidente del CRP, Francisco Góngora, la presidenta del CRS-II y alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, junto a la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez; el concejal de Adra, Francisco López; el edil de Vícar, Francisco Rodríguez, el alcalde y concejala de La Mojonera; José Miguel Hernández y María Isabel Jiménez, respectivamente, además del director del CRP, José Luis Bustos.

Se trata de una inversión realizada dada la antigüedad y el desgaste de los equipos actuales que hacía imprescindible proceder a la adquisición de nuevos equipamientos móviles y contenedores para la óptima prestación del servicio de transferencia de residuos. Se incorporan cuatro unidades cabezas tractoras en modalidad renting, con mantenimiento preventivo y correctivo incluido, dos pisos móviles estancos de 90 metros cúbicos de capacidad, y cuatro contenedores de 40 metros cúbicos.

Góngora explicó que esta adquisición «viene a reflejar, una vez más, la apuesta decidida por parte de los Ayuntamientos y la Diputación que conformamos los Consorcios por mejorar los servicios de recogida y gestión de los residuos sólidos de nuestros municipios». Por ello, añadió, «damos un paso importante en materia de sostenibilidad que contribuirá al desarrollo y futuro de nuestra provincia, ya que a partir de ahora vamos a disponer de vehículos más modernos y eficientes para la prestación de unos de los servicios básicos a más de 350.000 habitantes, más de la mitad de los almerienses, que se beneficiarán de esta nueva maquinaria que dará servicio a las siete plantas de transferencia de residuos que tenemos en Almería de forma más coordinada».

Por otra parte, cabe recordar que se también se impulsó el proyecto de ejecución del nuevo vaso de rechazo que en la actualidad se está acometiendo en la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos Urbanos ubicada en Gádor. Se trata, como ha explicado el presidente del CRP es «una obra prioritaria y urgente que debíamos afrontar para adaptarnos a la realidad y resolver ese problema gravísimo que teníamos al quedarse sin espacio el vaso existente. Una actuación que ha supuesto un gran esfuerzo de todas las administraciones locales y provincial al asumir este importante pero necesario gasto que ronda los cerca del millón de euros».

Entre la maquinaria y equipamiento adquirido se encuentran cuatro cabezas tractoras, 2 pisos móviles estancos de 90 metros cúbicos, y 2 unidades de caja abierta con una capacidad de 40 metros cúbicos. Todo con una inversión total de 228.642 euros.

Fotos

Vídeos