El Consistorio mejorará la red de abastecimiento en Almerimar con 1,8 millones

La Junta Local de Gobierno se celebró el viernes. /Ideal
La Junta Local de Gobierno se celebró el viernes. / Ideal

El proyecto contemplala renovación de todo el sistema e incluye mejoras también en la recogida y distribución del alcantarillado

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno a dos proyectos de relacionados con la red de alcantarillado y abastecimiento de la zona de Ejido Beach y Almerimar.

Para ello, el Consistorio destinará una parta de más de 1,8 millones de euros. En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó que «se trata de una actuación de gran relevancia que solucionará los inconvenientes y problemas que se dan en la actualidad tanto en el servicio de abastecimiento de agua como en el sistema de recogida y distribución de alcantarillado, dotando a esta zona costera de sistemas renovados y adaptados a las necesidades de una núcleo que crece cada año en nivel de población y que registra, sobre todo en época estival, un repunte en el número de residentes».

Por otra parte, el proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento y Aguas de El Ejido, empresa que será la que lleve a cabo los trabajos dentro de sus fondos de renovación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento. Sobre este punto Góngora señaló que «se hace indispensable mejorar la calidad del servicio que se presta a los vecinos y por tanto, una solución viable, eficiente e inmediata a las molestias que estaba originando la saturación y colapso de ambas redes que, debido al paso del tiempo, se encuentran obsoletas, presentan importantes deficiencias y se sitúan al borde de su capacidad».

De esta manera, a través de estas obras se pretende solventar, en gran medida, los problemas de roturas de tuberías, desbordamiento de arquetas y falta de presión en el suministro de agua. Este proyecto contempla la actuación sobre las calles Pleamar, Mascaron, del Camping y carril Salinas, con la sustitución de la impulsión de fecales entre las EBAR Ejido Beach 1 y Almerimar 2.

Por su parte, el proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach, Almerimar y El Ejido supondrá una montante de más de 1,5 millones de euros y consistirá en la sustitución de toda la red de abastecimiento existente en polietileno, así como el resto de elementos de la red deteriorados por el paso del tiempo y de baja calidad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes también aprobó el contrato artístico con la empresa Servicios Especializados en Distribución Artística para la actuación de Cantores de Híspalis, prevista para el 16 de marzo, en el Concierto de Semana Santa ‘Cristo, Pasión y Esperanza’. Asimismo, se adjudicó el contrato para el suministro del alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos rurales de tierra, a lo que se destinará un gasto de 285.000 euros y se aprobó el proyecto Construcción de Rotonda en el Cruce de Avenida el Treinta con calle Bastidor de El Ejido, así como el ‘visto bueno’ a la aportación municipal para las obras ‘Urbanizaciones en Santo Domingo y Santa María del Águila'.

 

Fotos

Vídeos