El Consistorio mejora la imagen de Balerma y Almerimar con la llegada del verano

El Consistorio mejora la imagen de Balerma y Almerimar con la llegada del verano

La próxima semana se iniciarán las obras de reordenación de todo el entorno de la Iglesia de Balerma, con la eliminación de los pivotes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo junto a la Empresa de Desarrollo Urbanístico Sostenible DUE obras de adecuación de calles y espacios urbanos en los núcleos urbanos de Almerimar y Balerma con la llegada del período estival y el incremento del turismo.

Así, se están llevando a cabo mejoras de la jardinería, pintura, alumbrado, rebaje de aceras, adecuación de pasos de peatones y ampliación de la calzada en algunas calles.

De esta manera, el Consistorio ya ha repuesto el arbolado en el paseo marítimo con ejemplares de Araucaria y Palmera Washingtonia, mientras que en la avenida Príncipe Felipe se ejecutó la poda y afeitado de palmeras.

Asimismo y en el marco del Plan Integral de Playas, Balerma ya cuenta con duchas desmontables en el paseo marítimo y pasarelas de hormigón definitivas, al igual que se colocaron en las playas de San Miguel, Poniente y Levante de Almerimar.

Por otra parte, la próxima semana, se iniciarán las obras de reordenación de todo el entorno de la Iglesia de Balerma, con la eliminación de los pivotes que serán sustituidos por mobiliario urbano, bancos y papeleras.

El edil del área, José Andrés Cano, también hizo hincapié en materia de vías en la construcción de varios pasos de peatones situados en la avenida Arquitecto Julián Laguna junto a la entrada al residencial Almerigolf, el Hotel AR y en el aparcamiento 14, junto al campo de rugby.

Durante el pasado mes de junio el Consistorio ejecutó actuaciones en acerado, con el rebaje de junto a la urbanización Playas de Golf para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, así como el acondicionamiento de la intersección entre la calle Gaviota y la calle Alcor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos