El Consistorio invertirá más de tres millones de euros en proyectos para Balerma, Matagorda y El Ejido

El Consistorio invertirá más de tres millones de euros en proyectos para Balerma, Matagorda y El Ejido

El área de Contratación ha iniciado ya la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas particulares para el complejo deportivo El palmeral de Balerma

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El área de Contratación del Ayuntamiento de El Ejido ya ha iniciado la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los proyectos de construcción del complejo deportivo El Palmeral de Balerma, de la ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del centro de usos múltiples de Ejidomar, así como de la construcción del nuevo centro social, cultural y deportivo en Matagorda y la adecuación de espacios urbanos en núcleos de El Ejido.

En el caso concreto del proyecto para Balerma, se contempla la adecuación de las pistas polideportivas existentes, mejora y ampliación de los vestuarios, la creación de una zona biosaludable con un circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares, la dotación de iluminación a todo el complejo, la rehabilitación del terreno de juego del campo de fútbol, dotándolo de césped artificial y riego de acuerdo a las demandas existentes y como escenario posible de innumerables actividades que este tipo de superficie permite.

Todos estos proyectos, incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y cofinanciados al 80% por Fondos Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, supondrán una inversión de casi 3 millones de euros.

En esta línea, el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido elaboró los pliegos de prescripciones técnicas de varios proyectos y, una vez que la empresa consultora Dominus, encargada de la Asistencia Técnica de los mismos, dio el visto bueno, el área de Contratación ha iniciado la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas particulares, paso previo a su aprobación para el inicio de cada uno de los proyectos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, indicó que «conforme se vayan concluyendo dichos pliegos, los proyectos irán pasando en las próximas semanas por Junta de Gobierno para su aprobación y licitación». De este modo y como señaló el máximo responsable municipal, «el Ayuntamiento pondrá en marcha una inversión cercana a los 3 millones de euros con estos proyectos».

Sobre este asunto, Góngora destacó que «las áreas de gestión municipal implicadas en la Edusi están trabajando de manera ágil en el cumplimiento de todos los trámites, en las asistencias técnicas, así como en la ejecución y control de las actuaciones, para que se puedan desarrollar lo antes posible y que El Ejido pueda contar con todas las mejoras que van a repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos».

Unas estrategias que, como recordó el máximo responsable municipal contemplan actuaciones en cinco ejes como son tanto el económico, como el ambiental, el climático, demográfico y social.

Eficiencia energética

Por otra parte, estos pliegos de prescripciones técnicas particulares son el paso previo necesario para la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. Todos ellos relativos a las actuaciones de adecuación de mejora de eficiencia energética en alumbrado exterior en los núcleos urbanos de El Ejido, por casi 74.000 euros, un importe que se engloba dentro de los 2,3 millones de euros destinados a la licitación en curso para la mejora de la eficiencia energética.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos