El Consistorio invertirá 2,4 millones de euros en nuevo alumbrado en Ejido Centro

El Consistorio invertirá 2,4 millones de euros en nuevo alumbrado en Ejido Centro
Ideal

Esta inversión se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que supondrá una inversión de 12,5 millones de euros en proyectos hasta 2020

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido llevó a cabo una reunión en el día de ayer para analizar el desarrollo de todos los proyectos que están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Una planificación con la que se establecen las inversiones, mejoras en servicios públicos, obras y actuaciones prioritarias que darán respuesta a las necesidades del municipio hasta 2020.

En este sentido, la Edusi supondrá una inversión en el municipio de 12,5 millones de euros, 10 de ellos procedentes del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y 2,5 millones de euros correspondientes a la aportación del Ayuntamiento ejidense. Las estrategias contemplan actuaciones en los planos económico, ambiental, climático, demográfico y social.

Uno de los proyectos que se incluyen dentro de ese documento ya se encuentra en marcha como es la Fase I de la ‘Mejora de eficiencia energética en alumbrado exterior en Ejido Centro’, en el marco de la cual, el gobierno local ya ha avanzado en la contratación de la redacción de proyecto y ejecución de obra.

En este sentido, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, explicó que «se trata de una actuación de gran trascendencia que no sólo mejorará la imagen que presenta en la actualidad este sistema sino que, también, supondrá una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 que se producen a la atmósfera».

Así, los trabajos consistirán en la sustitución de 1.150 luminarias en la zona centro de la ciudad por otras de última generación «con las que se logrará racionalizar el gasto de energía y reducir el consumo energético y, por tanto, la facturación a la que tiene que hacer frente el Consistorio», hizo hincapié Góngora.

Tras pasar el trámite de licitación pública ahora se está estudiando cual es el mejor proyecto técnico presentado por cada empresa. Con las tres fases en su conjunto el Ayuntamiento prevé invertir algo más de 2,4 millones de euros en la renovación de buena parte del alumbrado público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos