El Consistorio inicia los trabajos de remodelación de la calle Alcotán de Almerimar

El Consistorio inicia los trabajos de remodelación de la calle Alcotán de Almerimar
IDEAL

La actuación se lleva a cabo gracias a la puesta en marcha del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos de El Ejido

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido sigue inmerso en el desarrollo del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos entre cuyas actuaciones se encuentra la que ya se inició en la calle Alcotán de Almerimar, la cual será objeto de una gran transformación integral que renovará por completo su imagen y la dotará de mejores servicios. De esta forma, hace algo más de tres semanas que la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios comenzó con los trabajos de reurbanización de este importante trazado, con la finalidad de introducir importantes cambios que la hagan más accesible y ordenada.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ejidense, José Andrés Cano; al presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, y técnicos municipales, se desplazó ayer hasta esta vía para comprobar personalmente el buen avance de las obras, que se prevén estén concluidas a lo largo del mes de noviembre. El regidor ejidense se refirió a estos trabajos como «un proyecto de gran relevancia que va a permitir cambiar, en gran manera, la fisionomía de la zona; modernizándola por completo y respondiendo así a una reivindicación vecinal histórica».

El acondicionamiento de la calle Alcotán se centra principalmente en tareas de renovación del pavimento de la calzada y la acera, que también se amplía, así como la dotación de sistema de alcantarillado y de abastecimiento, colocación de alumbrado público más moderno y eficiente, y una buena red de pluviales.

Fotos

Vídeos