El Consistorio celebrará el Día Internacional de la Mujer con actos lúdicos y culturales

Consejo de la Mujer celebrado la pasada semana. /Ideal
Consejo de la Mujer celebrado la pasada semana. / Ideal

La exposición ‘Homo Circus’ propone adentrarse en el mundo de las masculinidades y la cultura de género y la muestra ‘Compartiendo responsabilidades’ concienciará

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido celebrará este año el Día Internacional de la Mujer con una amplia programación de actividades lúdicas, culturales y de convivencia con la que se pondrá en valor el papel de este importante colectivo en la sociedad. El contenido de este calendario, que se pondrá en marcha en torno al 8 de marzo, se dio a conocer en el marco de la celebración del Consejo Municipal de la Mujer.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, señaló que la programación «incluirá numerosas iniciativas con la intención de visualizar y ensalzar la importante función que desempeña este colectivo, así como su gran capacidad manifiesta para solventar los diferentes escollos que ha tenido que superar a lo largo de los tiempos y a los que todavía se enfrenta».

De esta manera, una de las actividades que se ofrecerán será la exposición ‘Homo Circus’ en la que se combinarán ilustraciones y textos que presentarán una estupenda oportunidad para adentrase en el mundo de las masculinidades y la cultura de género. Asimismo, la muestra ‘Compartiendo responsabilidades’, mostrará a varios hombres ejidenses, muy conocidos por todos, que cambian su profesión diaria por una tarea doméstica. Una muestra que podrá verse en las instalaciones de la empresa Murgiverde.

Por otra parte y con la vista puesta en los escolares, se llevará a cabo la propuesta ‘Teatro para la igualdad’. Una dramaturgia para escolares en torno a diferentes personajes femeninos inspirados en los textos clásicos griegos que se oponían a la tiranía y al machismo y que lucharon decididamente por la igualdad de género y la justicia. La gran novedad de este año será la introducción de los ‘Premios a la Igualdad Porcia Maura’ en el marco de este día, reconociendo así la trayectoria y aportación realizada por la mujer al crecimiento de la ciudad.

Asimismo, desde el Centro Municipal de la Mujer (CMIM) se ha previsto el desarrollo de un nuevo espacio radiofónico en Radio Ejido en el que dará cobertura a la opinión de este colectivo sobre aquellos temas que más le preocupan, al tiempo que se desarrollarán varios cursos y talleres, entre ellos de pintura que culminará con la exposición de los trabajos realizados y de psicología dirigido a las asociaciones y a mujeres usuarias del CMIM.

De manera paralela se prevé el desarrollo de la VI edición de la Carrera de la Mujer para el 6 de mayo.

Mira hizo hincapié en que «se hace vital trabajar de manera trasversal a la hora de incorporar la perspectiva de género en todas las actuaciones que realizan desde las distintas administraciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos