El Consistorio aprovecha el verano para mantenimiento en los centros escolares

El Consistorio aprovecha el verano para mantenimiento en los centros escolares

Durante los meses de julio y agosto se refuerzan las tareas con acciones de jardinería reposición del vallado exterior o sustitución de la iluminación y pintura

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido está aprovechando estos meses estivales para reforzar las tareas de mantenimiento en los centros educativos del municipio, aprovechando además las vacaciones escolares. Un período en el que se están llevando a cabo acciones como la poda de arbolado y acciones de jardinería, así como trabajos relaciones con la sustitución del vallado exterior en aquellos colegios que resulta necesario, cambio en el lucernario y pequeñas reparaciones eléctricas, además de trabajos relacionados con la carpintería de madera y metálica o pintura de fachadas e interiores.

De esta forma, se pretende responder a las necesidades que se plantean en estas infraestructuras públicas para que presenten su mejor aspecto de cara al arranque del curso escolar a inicios del próximo mes de septiembre.

Inversión

En este sentido, el gobierno local invirtió el pasado año más de 1,6 millones de euros en la conservación y limpieza de todos los colegios del municipio. Una partida económica de la que 760.000 euros se destinaron a mejoras y reparaciones, mientras que al servicio de limpieza se destino unos 923.000 euros.

Las actuaciones, que comenzaron a finales del pasado mes de junio, se están centrando en la reparación de pequeños desperfectos tanto en los exteriores como en el interior de los centro. De igual modo, en estos días se están desarrollando diversas tareas de jardinería, fontanería, electricidad e incluso fumigaciones preventivas, al tiempo que se está revisando la climatización de los centros educativos, que de bien seguro será necesario utilizar en el arranque del curso académico.

El objetivo del Ayuntamiento es que los centros escolares abran sus puertas en el nuevo curso escolar, encontrándose en perfecto estado; para ello, a las tareas de conservación que se van realizando durante todo el curso, se suman de una manera más intensa, otras que por su propia naturaleza, conviene ejecutar en los meses estivales.

 

Fotos

Vídeos