El Consejo de la Mujer aborda la campaña por el Día de la No Violencia

El Consejo de la Mujer aborda la campaña por el Día de la No Violencia

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha atendido en 2018 602 mujeres en distintas materias, de las que 230 acudieron por primera vez a este centro

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Consejo Municipal de la Mujer celebró esta semana su última reunión del año. Un encuentro que sirvió para hacer balance de todas las líneas de actuación que en esta materia se han llevado a cabo durante 2018, así como las previstas para este trimestre y para abordar algunos aspectos de gran relevancia.

Así, se trataron los cambios que se han producido recientemente en la normativa vigente y de los que se informará a través de una campaña en la que una técnico municipal dará a conocer todos estos cambios entre las asociaciones que lo soliciten.

Otros datos relevantes de la reunión fueron los relativos a la atención que se presta a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en distintas materias, y que reflejaron que la cifra de mujeres atendidas hasta el momento en 2018 es de que 602, de las que 230 acudieron por primera vez a este centro que presta información personalizada, asesoramiento jurídico, orientación laboral, atención psicológica y social a las mujeres que sufren violencia de género ya sea física, verbal o psicológica.

Además, en aquellos casos que resulta necesario, el CMIM realiza la derivación a otros servicios especializados como los centros de atención inmediata y de acogida, tele-asistencia móvil y programas específicos para menores hijos de víctimas.

En esta línea y en ese objetivo de lucha contra la violencia de género, la concejalía puso en marcha hace unos años una red municipal de empresas socialmente responsables (Remus), con la finalidad de facilitar la inserción laboral de mujeres en esta situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, también se aprobó la incorporación de la asociación Movimiento Mujeres del Sur, a través de su representante, Carmen Cruz.

25 de Noviembre

No obstante, el tema que más centró la atención de la reunión fue el contenido de la campaña que la concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha diseñado de cara a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer. Un programa que se presentó a todos los miembros del Consejo, momento durante el que también se dieron a conocer las distintas propuestas que de forma paralela llevarán a cabo en el seno de sus asociaciones.

Sobre la programación, que aún no se ha desvelado, la concejala Delia Mira adelantó que «incluirá distintas acciones de concienciación y sensibilización dirigidas tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general, con la finalidad de sentar unas bases sólidas fundamentadas en el respeto». Para Mira, «parte de este trabajo lo estamos realizando a través del Plan Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, con el que se están obteniendo muy buenos frutos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos