Una conferencia aborda la violencia de género en relación a los menores

Una conferencia aborda la violencia de género en relación a los menores

El acto contó con la participación de la Unidad de Protección y la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Sala B del Auditorio de El Ejido acogió en la tarde del martes una conferencia sobre la violencia de género pero en esta ocasión centrada en cómo afecta esta problemática a los menores que se ven afectados. Un acto que se enmarca en el programa de actividades organizado por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La charla, dirigida a las Ampas de los centros educativos del municipio, contó con la participación de Francisco Pérez Requena, de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, y de José Manuel Macías Pérez, de la Unidad de Protección de la Policía Nacional, además de Gabriel Jiménez Gómez, de la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y Ana Moreno Fernández, psicóloga de Servicios Sociales y Mujer.

En esta línea, la concejala responsable de esta materia, Delia Mira, insistió durante el acto en que «es intención municipal implicar a la sociedad ejidense en esa lucha contra el maltrato, ya sea físico o psicológico, y especialmente a los más jóvenes; ya que es una cuestión de todos y debe de abordarse desde la perspectiva de una educación en valores donde prime el respecto, tolerancia e igualdad».

Mira incidió en que «ese trabajo se debe de abordar desde distintas ópticas, la propia familia, ya que los padres y madres juegan un papel fundamental, la escuela, los medios de comunicación e incluso las redes sociales».

Por otra parte, la concejala ejidense recordó que «desde el Ayuntamiento se presta un apoyo integral, y de forma permanente, a las víctimas de violencia de género en colaboración de la Policía Local, que cuenta con una unidad específica» y subrayó que «el Centro Municipal de Información a la Mujer atiende a las afectadas desde un punto de vista jurídico, psicológico y social y en los casos que lo requieren, son derivadas hacia recursos más especializados».

 

Fotos

Vídeos