Condenan a una menor desaparecida que fue detenida por hurto en El Ejido y volvió a fugarse

Condenan a una menor desaparecida que fue detenida por hurto en El Ejido y volvió a fugarse

Los hechos por los que ha sido juzgada tuvieron lugar el 15 de agosto de 2017

EFEALMERÍA

El Juzgado de Menores de Almería ha condenado a una menor que fue localizada tras permanecer cinco meses desaparecida al ser detenida por un hurto cometido en unos grandes almacenes de El Ejido y que además se fugó de nuevo de forma previa a que se celebrase la vista oral contra ella.

Según han informado fuentes judiciales, la adolescente ha sido condenada junto a otra menor que fue arrestada junto a ella, de forma que a la primera le han sido impuestos 50 horas de trabajos en beneficios de la comunidad y a la segunda 30, así como el pago solidariamente de una indemnización de 155 euros al establecimiento en el que fue cometido el hurto.

Tras ser localizada, la joven ingresó en un centro de menores, de donde se fugó varios meses antes de la celebración del juicio, aunque finalmente compareció en la vista oral acompañada por su letrada, Piedad Moreno Martínez.

Los hechos por los que ha sido condenada tuvieron lugar el 15 de agosto de 2017, cuando el personal de seguridad de los grandes almacenes ejidenses alertaron a la Policía Nacional de que habían descubierto a dos jóvenes intentando marcharse sin pagar un gran número de prendas de ropa valoradas en 325 euros.

Las menores habían quitado las alarmas de las prendas en los probadores con la ayuda de unas tenazas y a continuación las ocultaron entre sus ropas para intentar salir del establecimiento sin ser descubiertas.

Cuando la patrulla policial llegó al lugar, los agentes detuvieron a las dos chicas como presuntas autoras de un delito de hurto y se incautaron de las tenazas con las que habían forzado las alarmas de la ropa robada.

Una vez arrestadas, los agentes procedieron a la identificación de las adolescentes y comprobaron que una de ellas tenía en vigor desde el 17 de marzo de 2017 una denuncia por desaparición.

 

Fotos

Vídeos