Concurso de disfraces, calabazas, literatura y túneles del terror para celebrar Halloween

Concurso de disfraces, calabazas, literatura y túneles del terror para celebrar Halloween

El cementerio de El Ejido acoge esta mañana un concierto de música clásica a cargo de Les Cordes Basses con motivo del Día de Todos los Santos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio conmemora el Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos con diversas actividades tanto culturales como de ocio.

Así, esta mañana, a partir de las 11 horas, el cementerio de El Ejido será escenario de un concierto de música clásica, que correrá a cargo de Les Cordes Basses, con el que recordar de manera respetuosa a los seres queridos fallecidos.

Les Cordes Basses es un grupo en el que confluyen tres músicos de viola, violonchelo y contrabajo, que a lo largo de sus vidas y durante cerca de 20 años, han compartido vivencias y formación en proyectos. Tres músicos con una larga trayectoria tanto en conjunto como en solitario, que son una realidad y una referencia en el panorama musical andaluz.

Ese concierto está incluido en el circuito de Enrédate y forma parte de la programación del Otoño Cultural diseñada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Ocio y diversión

Por otra parte, las actividades de ocio y lúdicas también se suceden estos días y desde la Red de Bibliotecas del municipio se contó durante esta semana con un amplio programa de actividades.

De esta manera, las distintas bibliotecas del municipio habilitaron durante estos días puntos de interés de 'Literatura de Terror' en el que los usuarios tuvieron acceso a los autores, novelas y los cuentos más espeluznantes, además de que la salas de Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín lucieron un decorado especial para la ocasión.

En este sentido, entre las propuestas literarias de miedo, brujas y muertos vivientes se encuentran Isadora Moon, mitad vampiro, mitad hada, de Harriet Muncaster; Los vampiros de la mente, de Dam Simsons, o toda la obra de Stephen King.

La celebración de Halloween, de la noche de los muertos vivientes, llegó también a los diferentes núcleos de El Ejido a través de actividades organizadas por las juntas locales.

Así, la Junta Local de Almerimar preparó una tarde repleta de actividades para la jornada de ayer, con un concurso de calabazas y la puesta en marcha desde las 18 horas el Pasaje del Terror 'Asilum', mientras que en la Plaza Batel se celebraron juegos y bailes para los más pequeños. Todo ello para terminar con un divertido y animado concurso de disfraces.

Por su parte, el centro polivalente de San Agustín se convirtió en la tarde de ayer en un gran Túnel del Terror con efectos especiales de humo, iluminación y sonidos de ultratumba.

Asimismo, en el núcleo urbano de Tarambana, se llevó a cabo una gran fiesta de disfraces en el Centro Polivalente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos