La comunidad educativa del Sek se vuelca con su Gala Solidaria de Navidad

La comunidad educativa del Sek se vuelca con su Gala Solidaria de Navidad

El centro donó 3.000 euros a Cruz Roja, que se suma a la recogida de alimentos y ropa que realizó a favor de ProComedor Social de El Ejido

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Navidad es una época mágica y la comunidad educativa del Sek Alborán se propuso hace meses poner su granito de arena para que eso sea así para todo el mundo. Por ello, la pasada semana puso en escena la novena edición de su Festival Benéfico. Una iniciativa de la que participan alrededor de 250 alumnos de los ciclos de Primaria, Secundaria y Bachillerato tanto en los números en escena, como colaborando en que todo salga perfecto ese día, en taquilla, sala, camerinos o vestuario, entre todos.

Un proyecto cuyos números comienzan a prepararse en el mes de septiembre, con el esfuerzo de los menores que aprovechan sus recreos y momentos libres para ensayar. «Tengo que agradecerles a todos el esfuerzo que hacen, porque dedican su tiempo libre a trabajar y prepararlo, pero además por el cariño que ponen todos los niños para conseguir recursos para esta asociación y por el motivo que lo hacen», destaca Luis Carlos Jiménez, director del Sek Alborán.

Este año, el hilo conductor de esta gala fue un programa de radio, que se desarrolló en vivo y en directo y que fue dando paso a cada uno de los números, donde no faltó danza, música y canto, a caro de los alumnos de danza, del grupo de Escolanía y del Coro del colegio.

La nota simpática la pusieron además las entrevistas en directo que en mitad de la platea iba haciendo uno de los locutores del programa de radio entre los asistentes, todo ello con la imagen del entrevistado proyectándose sobre una pantalla en el escenario. Además, este año por primera vez la gala se pudo seguir en directo a través del canal de Instagram del club de prensa We Alboran.

Más de una hora de espectáculo que siguieron con atención las más de 650 personas que se dieron cita en la gala y que permitieron recaudar 1.900 euros, que sumado a la aportación económica que realiza el propio centro educativo, hizo que a la finalización del festival Luis Carlos Jiménez le pudiera hacer entrega a Cruz Roja de un cheque simbólico de 3.000 euros, que recogió el presidente de Cruz Roja, Andrés Pérez. Una contribución a la que se suma la campaña de recogida de juguetes nuevos que realizan también a favor de Cruz Roja.

Sin embargo, esta no es la única acción solidaria que este centro educativo ha llevado a cabo durante estos días previos a la finalización del trimestre escolar.

Durante las últimas dos semanas y a favor de Pro Comedor Social de El Ejido, los alumnos recogieron alimentos y ropa. Una recogida que finalizó con la entrega de 2.300 kilos a esta asociación, para ayudar a todas las personas que atienden, durante esta Navidad.

«Desde 1999 realizamos recogida de alimentos, al principio colaborábamos con Comedor Social de Almería, pero desde hace tres años lo hacemos con Pro Comedor Social de El Ejido y la verdad es que los alumnos y las familias se vuelcan con esta iniciativa, donde los propios estudiantes se encargan de recoger los alimentos y clasificarlos para después realizar la entrega», explica el director del centro.

Save the Children también tuvo su hueco en estas fechas navideñas, ya que a través de la campaña Christmas Jumper Day, alumnos y profesores acudieron el último día de clase con jerséis navideños a cambio de donar un euro que irá destinado a oenegé en España y que permitió recaudar 300 euros.

 

Fotos

Vídeos