Comienza a oler a San Isidro en El Ejido con los preparativos para las casetas

Comienza a oler a San Isidro en El Ejido con los preparativos para las casetas

La Junta de Gobierno local aprobó ayer los expedientes de contratación y pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas andaluzas y de juventud de la feria

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Comienza a oler a San Isidro en ElEjido, aunque aún quede un mes para su celebración. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los expedientes de contratación y pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas andaluzas y de juventud con motivo de esta festividad, que se celebrará del 27 de junio hasta el 1 de julio.

La novedad este año para estas fiestas es que se amplió el suelo de hormigón sobre el que se asentarán las casetas.

En este sentido, serán un total de doce las casetas que se instalarán este año en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, de las cuales ocho serán de tipo andaluz y cuatro estarán destinadas a la noche.

En el caso de las primeras, las carpas que las conformarán tendrán que tener unos 10 metros de ancho y 25 de longitud y se ubicarán en la misma zona de la pasada edición, dentro del remodelado recinto y frente al Parque Municipal, creando un entorno integrado. El ambiente de estas carpas deberá ser rociero y tradicional en su decoración, mobiliario, música y gastronomía.

En cuanto a las casetas de juventud, el Consistorio pone a disposición un total de cuatro parcelas de 40 metros de fachada y 20 de fondo para la feria de la noche, ubicadas en la plataforma de cemento situada en el recinto.

De igual modo, para su adjudicación y ordenación, se tendrán en cuenta los criterios de trayectoria empresarial con locales fijos abiertos en el municipio y trayectoria de montajes de carácter temporal en los últimos cinco años en cualquier festejo de El Ejido.

Otro de los asuntos abordados fue la solicitud de aceptación de subvención para el refuerzo de personal de Servicios Sociales Comunitarios y la aprobación del gasto de 36.685 euros, así como la solicitud de otra ayuda para financiar parte del gasto de un programa dirigido a la diversidad intercultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos