El comercio se apunta al ‘Pop Up’

Durante dos días, vecinos y visitantes disfrutaron del ambiente de este mercado original y diferente al estilo más ‘Pop Up'. / IDEAL

Almerimar celebra el primer ‘Sun Market’, la feria comercial más original, de la mano de la Asociación de Empresarios

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El núcleo costero de Almerimar fue escenario estos días de la primera edición del ‘Sun Market’. Una iniciativa comercial organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, en colaboración con el Ayuntamiento ejidense y la Junta Local de Almerimar, y que tuvo lugar en la noche del viernes y el sábado, desde el campo de rugby de este núcleo, en horario de 20 a 3 horas, si bien los talleres arrancaron cada jornada a las 19 horas.

En este sentido, la concejala de Turismo y Comercio ejidense, Luisa Barranco, el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y la presidenta de la recién renovada junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, Ana Lucia Vargas, recorrieron todos los expositores y dialogaron con los emprendedores que participaron en este novedosa iniciativa, donde las primeras marcas conviven con la creatividad de los talleres y el diseño de la decoración floral.

Un evento que resulta muy atractivo y ventajoso para comerciantes y consumidores. Para Barranco, esta actividad «nos permite crear sinergias positivas entre el turismo y el comercio, potenciando el atractivo y la imagen turística en fechas de máxima presencia de visitantes en nuestro municipio, al tiempo que enriquece las experiencias de ocio en los residentes».

Esta propuesta destaca por ser original y diferente a otros mercados o ferias celebradas durante todo el año, al tiempo que estimulan y dinamicen la actividad comercial, así como el consumo en establecimientos de la zona. Se trata de un ‘Pop Up’ con expositores de moda, complementos, decoración, fotografía, ilustraciones, floristería, comida, música y talleres.

Casi una veintena de carpas quedaron instaladas de forma circular bajo una temática «exótica» para llenar todos los espacios de decoración floral. De forma paralela, se realizaran los talleres de ‘Collar con flores Yoyo’ y ‘Alfiletero Cactus’, y durante los dos días se colocó una fuente de chocolate y tarritos con diferentes frutas para que los asistentes pudieran degustarlas mientras realizaron sus compras, al tiempo que disfrutar de un agradable ambiente amenizado por la música de DJ.

Fotos

Vídeos