Los comerciantes de Ejido Centro abrirán el viernes festivo de feria, y la oposición critica la imposición

Los comerciantes de Ejido Centro abrirán el viernes festivo de feria, y la oposición critica la imposición
IDEAL

Los empresarios alegan que el lunes después de las fiestas no se producen ventas mientras las grandes superficies como El Corte Inglés sí que secundarán la decisión municipal que critican grupos como UPyD e Izquierda Unida

EL EJIDO

De «fracaso» califica el portavoz de UPyD en El Ejido, Desiderio Enciso, que ha resultado ser la decisión adoptada por el Gobierno local de declarar el próximo viernes 30 de junio como festivo, en el marco de las fiestas de San Isidro, en vez de hacerlo el conocido ‘lunes de resaca’, como hasta ahora así se llevó a cabo. Al hilo de esto, Desiderio Enciso anunció que «los comerciantes han acordado seguir como el calendario anterior y abrir sus negocios el viernes y cerrar el lunes». Una medida que, sin lugar a dudas, para UPyD, «corrobora que el PP no tiene un plan de futuro, sino que va trabajando según ocurrencias».

De este modo, el portavoz de UPyD aclaró que «cuando se puso sobre la mesa el debate de este tema, desde nuestro grupo municipal votamos en contra. Porque primero, nos parece que beneficia sólo a un sector de la población, y segundo, no se ha consensuado con nadie; ni con hosteleros, comerciantes ni vecinos en general».

De forma unilateral

Así las cosas, Desiderio Enciso argumentó que «lo único que queda claro con esta medida es que ha fracasado estrepitosamente y esperamos que los que han ideado declarar el viernes festivo, para próximas convocatorias, escuchen a los vecinos y traten de establecer una medida acorde para todos».

Como valoró, «los comerciantes, al fin y al cabo, pueden unirse y adoptar la medida que mejor les venga. Pero hay otros sectores de la población que salen realmente perjudicados debido a esta idea».

Fotos

Vídeos