El colegio José Salazar formará parte el próximo curso de la red de centros bilingües

La delegada territorial de Educación, junto a miembros de la delegación y personal del centro educativo./
La delegada territorial de Educación, junto a miembros de la delegación y personal del centro educativo.

Este centro, uno de los más antiguos del municipio, recibió ayer la visita de la delegada de Educación para planificar la implantación del programa

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) José Salazar de El Ejido pasará a formar parte desde el próximo curso de la Red Andaluza de Centros Bilingües.

Es por ello que la delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, visitó ayer este centro educativo para planificar con el claustro y el Ampa del colegio la implantación del programa de enseñanza bilingüe durante el próximo curso escolar.

Durante el encuentro de trabajo, la delegada territorial de Educación recordó que el Ceip José Salazar es uno de los más antiguos del municipio y lo definió como «un ejemplo de las transformaciones que en el ámbito de la educación se han producido en el Poniente, en general, y en El Ejido, en particular».

En esta misma línea, Fernández señaló que «su crecimiento y los cambios en el alumnado escolarizado desde el último tercio del siglo XX sintetizan la evolución de la localidad de El Ejido».

Asimismo, la delegada de Educación apuntó que con la incorporación al programa de bilingüismo, el Ceip José Salazar se suma «a un modelo de formación exhaustiva en lengua materna y extranjera como instrumento al servicio de la calidad de la educación».

De esta manera, este colegio viene a sumarse a una larga lista de centros que en los últimos años han puesto en marcha sus programas educativos de bilingüismo en el municipio.

Así, existen otros seis colegios bilingües por inglés cono son el Diego Velázquez, Laimún, Loma de Santo Domingo, Santiago Ramón y Cajal, Almerimar y Santa María del Águila. A ellos se suman la Escuela Infantil Gabriela Mistral y el Colegio de Educación Primaria Ciavieja.

También cuentan con la acreditación de centros bilingües por inglés el IESMar Azul de Balerma, Luz de Mar, Pablo Ruiz Picasso, Santo Domingo, Santa María del Águila, Murgi y Fuente Nueva. Además, este último también tiene la calificación de centro bilingüe por francés.

Una mejora de la formación académica de la que comenzarán a beneficiarse los alumnos de este centro educativo el próximo curso. Actualmente, el Ceip José Salazar cuenta con una línea en Infantil y dos en Primaria y un aula de integración. El centro escolariza a 396 niños atendidos por 21 docentes y entre los servicios adicionales que ofrece a los padres se encuentra el aula matinal con 30 usuarios y actividades extra escolares a las que asisten 48 alumnos.

Por otra parte, el colegio pertenece a la red andaluza 'Escuela: Espacio de Paz' y desarrolla, entre otros, programas de fomento de hábitos de vida saludables, de acompañamiento escolar, de compensación educativa y de inmersión lingüística para alumnado inmigrante.

103 centros en Almería

El sistema público de educación en Almería cuenta con 103 centros dentro de la red de bilingüismo y el próximo curso se sumarán además del José Salazar, los colegios Antonio Relaño, Adela Díaz, La Molina, Los Millares, Luis Siret y Virgen del Río, y los institutos Carmen de Burgos y Mar Mediterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos