El colegio Ciavieja gana el tercer premio del concurso Ponte en Marcha

Algunos de los alumnos probando sus nuevos patinetes. /I. A.
Algunos de los alumnos probando sus nuevos patinetes. / I. A.

El centro ejidense compitió en este concurso de la Juntade Andalucía con otros 76 centros de todala comunidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La emoción se reflejaba ayer en las caras de los estudiantes del Colegio de Educación Primaria Ciavieja de El Ejido tras recibir esos 25 patinetes que ganaron por quedar terceros en el concurso regional que celebró la Junta de Andalucía entre los centros educativos de la comunidad bajo el título Ponte en Marcha y que recibieron de manos de la delegada territorial de Educación, Francisca Hernández, y del delegado de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez.

El concurso tuvo como objetivo sensibilizar a la población infantil sobre el uso de modos de transporte más sostenibles y saludables y los ejidenses participaron junto a otros 76 centros de la comunidad andaluza. Así, en el marco del programa que desarrolla este centro denominado Creciendo en Salud y que trata de promocionar hábitos de vida saludable, se tomó la decisión de participar en el concurso Ponte en Marcha.

Para ello, se creó un muro de la sostenibilidad donde todos los alumnos y el profesorado pusieron mensajes sobre sostenibilidad y sobre cómo desplazarse sin contaminar o contaminando lo menos posible, acción que se unió a una campaña por las aulas y el AMPA explicando esas medidas y concienciando.

Asimismo, alumnos y padres realizaron varias teatralizaciones para ejemplarizar esas medidas y desde la clase de Educación Física se llevaron a cabo juegos sobre movilidad sostenible.

La delegada de Educación destacó que el colegio Ciavieja es un «centro muy comprometido» por su participación en numerosos programas y proyectos de la Junta de Andalucía como el plan bilingüe, el de coeducación, o la convivencia positiva con Escuelas Espacios de Paz y la educación ambiental con el programa Aldea, al tiempo que elogió la participación activa de las familias en el desarrollo del proyecto educativo del centro.

Por otra parte, la directora del centro aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de disponer de servicio de comedor en el centro. Una reivindicación que la delegada recogió y sobre la que dijo que irán dando respuesta a los centros «porque es un compromiso de la Consejería».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos