El colegio Sek Alborán recauda fondos a favor de la asociación Axdial

El colegio Sek Alborán recauda fondos a favor de la asociación Axdial

Docentes y alumnos dedicaron su Feria del Libro a promocionar la lectura pero también a colaborar con esta asociación de dislexia de la provincia de Almería

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El colegio Sek Alborán hizo entrega coincidiendo con el último día del primer trimestre de curso de un cheque por valor de 500 euros a la asociación de dislexia de Almería (Axdial). Un dinero que docentes y estudiantes recaudaron durante la celebración de la tradicional Feria del Libro del centro educativo.

Así, durante una semana, la secretaría del centro acogió esta iniciativa social, con fondos aportados por el grupo editorial Anaya y la librería Picasso de Almería, que tuvo como objetivo tanto la promoción y el fomento de la lectura, como la colaboración con una asociación que trabaja diariamente por dar a conocer qué es la dislexia y cómo trabajar dentro de las aulas con los niños que la tienen, para favorecer su éxito educativo.

En este sentido Axdial es una asociación muy activa entre cuyas líneas de trabajo se encuentra la realización de cursos y jornadas de información, formación y sensibilización entre los docentes de la provincia y la comunidad educativa en general con el fin último de fomentar la detección temprana.

En esta línea, la presidenta de Axdial, Mari Ángeles González, se mostró muy agradecida porque el centro pensara en Axdial para esta iniciativa, no solo por lo económico sino por lo que a difusión de esta asociación y de la dislexia supone entre la comunidad educativa.

Así, entre los días 22 y 26 de octubre BiblioSEK Alborán junto con un equipo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) desarrollaron un proyecto comunitario de servicio a la comunidad en respuesta a una necesitad real. En el marco de esa semana y concretamente en el Día de la Biblioteca, el 24 de octubre, en Sek International School Alborán reivindicaron la biblioteca como espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital.

 

Fotos

Vídeos