Ciudadanos entrega al Ayuntamiento el material recogido de 'Dibujando sonrisas'

Ciudadanos entrega al Ayuntamiento el material recogido de 'Dibujando sonrisas'

El grupo municipal llevó a cabo una campaña de recogida de material educativo para hacer llegar a las familias más desfavorecidas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Ciudadanos El Ejido entregó al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido los elementos obtenidos a través de su campaña #DibujamosSonrisas, con la que pidieron la colaboración de todos los ejidenses para que aportasen material escolar.

El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cayetano Andreu, recordó que esta iniciativa se llevó a cabo el pasado sábado 29 de septiembre en el Centro Comercial Copo de El Ejido y «con la que superamos todas las expectativas marcadas. Estos materiales son fruto de la solidaridad de nuestros vecinos, a los que queremos agradecer su colaboración y generosidad».

El edil de la formación naranja insistió en que el objetivo de esta campaña era facilitar el acceso a la educación de las niñas y niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.

De esta manera, será el área de Asuntos Sociales quien repartirá ahora ese material entre los más necesitados. Un material con un valor económico que supera los 1.000 euros y que será distribuido entre los núcleos familiares con mayores dificultades económicas para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición del material escolar que precisan sus hijos.

En esta línea, Andreu destacó que «todos los ciudadanos, con su generosidad y participación, han aportado su granito de arena contribuyendo a que el inicio escolar de los niños y niñas de familias desfavorecidas sea en igualdad de oportunidades».

Por otra parte, el portavoz de este grupo municipal hizo hincapié en que quisieron llevar a cabo esta acción para que «los pequeños con más dificultades tengan un acceso al curso más digno», al tiempo que añadió que «la educación es un elemento esencial para reducir las desigualdades que se generan, que son precisamente las que tienen que afrontar aquellas familias con menos recursos. El compromiso de Cs con este asunto es rotundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos