Ciudadanos denuncia el deterioro del Parque Forestal de Matagorda

Imagen de la entrada al Parque Forestal de Matagorda. /
Imagen de la entrada al Parque Forestal de Matagorda.

Desde el grupo municipal se pide una actuación rápida, eficiente y que estas instalaciones vuelvan a estar cuidadas para disfrute de los vecinos y visitantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Tras denunciar la situación en que se encuentra el recinto ferial de Balerma y otras instalaciones de ese núcleo urbano, ahora el foco de atención del grupo municipal de Ciudadanos se centra en el estado del Parque Forestal de Matagorda. Un espacio que desde esta formación política aseguran que se encuentra deteriorado y en estado de «desatención» por parte del equipo de gobierno.

En este sentido, Cayetano Andreu, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos El Ejido en el Ayuntamiento aseguró que no es la primera vez que desde su formación política se solicitan soluciones para este problema y recordó que ya lo hicieron en abril de 2016. Sin embargo, Andreu apuntó que no solo no se ha solucionado, sino que «ha empeorado su estado».

El edil de Ciudadanos detalló al respecto que en mayo de 2017, tras una instancia presentada en el registro del Ayuntamiento, se solicitó información al área de Obras Públicas sobre todas las actuaciones, inversiones, tratamientos, trabajos o rehabilitaciones acometidas en este Parque Forestal de Matagorda en la última legislatura.

Desde la formación naranja señalaron que no obtuvieron respuesta entonces, por lo que el concejal de Ciudadanos volvió a solicitar en marzo de este año una nueva instancia, en los mismos términos.

«Por fin, se nos contesta. Diez meses después de que presentáramos la primera instancia», aclaró Andreu, quién añadió que en el periodo solicitado, las actuaciones realizadas, valoradas a precios del canon de mantenimiento, ascendieron a 49.850 euros, de los que, según el desglose obtenido, 33.450 euros corresponden a limpieza, desbroce y refaldado, 1.300 euros para jardinería y unos 15.100 euros en alumbrado público, además de tareas de pintura, vallado exterior y puertas sin valorar porque se ejecutó con el Plan de Empleo Joven.

Con ese documento en mano, Ciudadanos El Ejido volvió a efectuar una visita al parque para comprobar la situación real, ya que las actuaciones detalladas en el informe del área de Obras Públicas no coincidían, según la formación política con las denuncias de vecinos y usuarios de este recinto.

Tras esa visita, desde la formación naranja se denuncia que no hay puertas, que el vallado exterior en los laterales y la parte trasera que da a los invernaderos está cortado, que el kiosco y los aseos están cerrados y se usan de almacén, además de que las farolas están rotas. Asimismo, Andreu señaló que en limpieza y desbroce, solo hay un operario un día, una vez a la semana, para mantener cinco hectáreas de parque.

De esta manera, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido afirmó que «el abandono es total, no hay nada que podamos decir que está en buen estado», al tiempo que hizo hincapié en que «es una pena, ya que pudiendo tener este municipio un recinto para el esparcimiento y disfrute de las familiar, un lugar para que los colegios puedan realizar visitas y promover el contacto con la naturaleza, tengamos un sitio destrozado».

 

Fotos

Vídeos