Circo, magia, humor y diversión en la propuesta teatral del Ayuntamiento de El Ejido para el verano

Circo, magia, humor y diversión en la propuesta teatral del Ayuntamiento de El Ejido para el verano

Las ocho representaciones contempladas para los meses de julio y agosto en diferentes escenarios y núcleos se dirigen a un público infantil y familiar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El municipio de El Ejido sigue disfrutando del teatro en verano, con una programación que incluirá hasta ocho representaciones, que se desarrollarán a lo largo de este mes de julio y el próximo agosto en diferentes espacios y núcleos de la localidad. Obras de diferentes estilos, dirigidas a un público infantil y familiar, en las que se combinan circo, magia, humor y, sobretodo, diversión.

De esta manera, la primera de ellas se llevó a cabo en la noche de ayer, como fue la actuación del Mago Fran Qué que puso en escena su espectáculo 'Franqueando' en la Plaza El Tiburón de Almerimar. Un show de magia donde se vivieron todo tipo de situaciones, no únicamente mágicas, sino también momentos locos, de emoción, risas o asombro.

La siguiente de las propuestas teatrales tendrá como escenario el núcleo de Guardias Viejas el próximo miércoles 25 de julio. Alas Circo Teatro llevará a la caseta Ferial de Guardias Viejas un espectáculo en el que recrea el circo de antaño con números de siempre donde no faltarán acróbatas, trapecistas, malabaristas, magia cómica y mucho humor para toda la familia.

Todo arrancará cuando Petite y Susane lleguen a un viejo circo, descubriendo una pista deseosa de volver a sentir la magia, donde deciden comenzar la función y convertirse en artistas por un rato y hacer la mejor función de su vida. Una obra que ya se pudo disfrutar durante el pasado Festival de Teatro en la Plaza Mayor de El Ejido.

El viernes 27 de julio Alas Circo Teatro volverá al escenario pero en esa ocasión con un espectáculo diferente como será La dama de trapos. La actuación tendrá lugar desde las 22.00 horas en las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar, coincidiendo con la celebración de la Noche en Vela. Un espectáculo que gira en torno a un pequeño taller repleto de infinitas telas, retales y costuras sin terminar, donde trabajaba sin parar una pobre costurera. Un día cualquiera, todas las telas comenzaron a abrazarla trenzándose en su cuerpo y, convirtiéndola en la Dama de Trapos. De ella nacieron maravillosos y enigmáticos seres como monstruos, hadas, duendes y troles, todos ellos con un don circense que darán lugar a juegos de trapecio, malabares, acrobacias y contorsión.

En la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido también habrá hueco para el arte local. El sábado 28 de julio, el grupo Botavara llegará a la Plaza de la Torre de Balerma con la obra Terrazoteas.

En este sentido, la antena de televisión, los tiros de chimenea, los aires acondicionados, y las cuerdas de tender, suelen ser los elementos habituales en las terrazas, azoteas y tejados de pueblos y ciudades, pero, también viven en ellas los pájaros que han hecho cientos de kilómetros en su migración, gatos de vecinos que buscan diversión, balones olvidados, pinzas rotas de la ropa, y alguna prenda que voló desde tendederos lejanos. En el universo de las Terrazoteas se esconden trastos viejos, chismes nuevos, y muchas historias que compartir.

El mes de agosto llegará con una doble función de Kicirke con Comediante, el viernes 17 a las 20 horas en la casera ferial de Pampanico y el lunes 27 a las 22 horas en la Plaza de Colonización de San Agustín. Un espectáculo que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un divertido juego a través del circo y la música. Malabares asombrosos con sombreros, números cómicos y musicales con campanas, ukeleles y contrabajo, equilibrios imposibles con sillas, maletas y botellas, con los que se crearán situaciones muy divertidas y entrañables.

 

Fotos

Vídeos