Cientos de jóvenes ejidenses disfrutan de música, bailes, grafitis y parkour en el II Youth Fest

El grupo ejidense Zoltan ejerció de telonero de Soge Culebra. /I. A.
El grupo ejidense Zoltan ejerció de telonero de Soge Culebra. / I. A.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la actuación del cantante Soge Culebra, al que hizo de telonero el grupo local Zoltan

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Cientos de jóvenes ejidenses disfrutaron el pasado sábado de las distintas actividades que conformaron el amplio programa de la segunda edición del Youth Fest. Un evento que se celebró a lo largo de todo el día en los alrededores del teatro auditorio de El Ejido.

En este sentido, el calendario de actividades unió espectáculos para todos los gustos, ya que incluyó desde exhibiciones de parkour, donde jóvenes del municipio llevaron a cabo una espectacular exhibición de saltos, como baile urbano a cargo de Arand-B y Rocío Muñoz, conciertos o un encuentro de grafitis.

Así, desde las 12 de la mañana, los jóvenes disfrutaron de una jornada de cultura y ocio, así como un espacio diseñado específicamente para ellos. Los integrantes de South Family mostraron sus habilidades uniendo saltos y volteretas en el aire sobre un circuito previamente diseñado. Por su parte, Álex y Marcos, los hermanos mellizos de 23 años conocidos como Impact Brothers consiguieron arrancar los aplausos de los jóvenes asistentes con su show de danza acrobática.

También fue muy esperado el momento de la actuación de Arand-B y Rocío Muñoz. Baile urbano a ritmo de hip-hop.

Asimismo, la mañana estuvo además animada desde el punto de vista musical por la actuación de un Dj para que la fiesta no decayera en ningún momento.

De esta manera, fueron muchos los estilos musicales que tuvieron cabida en esta segunda edición del Youth Fest, ya que tampoco faltó el rap con la batalla de gallos, con participantes de distintos puntos de la provincia de Almería, así como de otras ciudades como Andújar y que demostraron que la improvisación es un don y que el rap es un arte.

Pero uno de los momentos más esperados de la jornada fue el concierto de Soge Culebra, con uno telonero muy especial como fue la formación local Zoltan. Los ejidenses presentaron los temas de su primer disco auto producido además de una canción que interpretaron por primera vez durante el Youth Fest.

Posteriormente, Gabriel Gómez, conocido artísticamente como Soge Culebra, subió al escenario para ofrecer un concierto gratuito para todos los jóvenes ejidenses. Un joven cuya voz mezcla tintes de rap y reggae y que ha revolucionado internet, medio a través del que se ha dado a conocer, lo que quedó demostrado con el hecho de que los asistentes no dudaron en arrancarse a cantar las letras junto al cantante. El murciano Soge hizo además parada en El Ejido antes de participar este próximo mes de abril en el Viña Rock.

Encuentro de Grafiteros

Por otra parte, durante todo el día se llevó a cabo el III Encuentro de Grafiteros, que contó con la participación de un total de 16 personas llegadas desde puntos como Barcelona, Málaga, Granada, Valencia, Alicante, Cádiz, Murcia o Sevilla, además de Almería.

En esta edición, los participantes llevaron a cabo increíbles dibujos a spray con la temática de fondo de los ‘rostros de la diversidad’. Un encuentro que comandó el conocido artista local Nauni.

El alcalde de ElEjido, Francisco Góngora; la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Julia Ibáñez; y el vicepresidente segundo de Diputación, Ángel Escobar, asistieron al festival, que calificaron como «un encuentro muy enriquecedor en el que se incentiva el ocio saludable, la creatividad y la participación de los jóvenes en la vida social del municipio». Góngora recordó además que «la juventud representa un colectivo muy importante para el gobierno local, ya que supone casi 27.000 personas, lo que representa un 29% del total de la población».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos