Cerca de un millar de personas respaldan el inicio de campaña autonómica de VOX

Cerca de un millar de personas respaldan el inicio de campaña autonómica de VOX
I. A.

El restaurante El Edén acogió en la tarde noche de ayer el primer acto de campaña de la formación política, que escogió para ello el Poniente almeriense

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La 'resistencia', como se denominan los miembros, afiliados y simpatizantes de Vox se dio cita en la tarde noche de ayer en el restaurante El Edén de El Ejido en el acto de apertura de la campaña electoral a la Junta de Andalucía de esta formación política.

Cerca de un millar de personas asistieron ayer al mitin electoral que ofrecieron el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, el candidato a presidente de la Junta de Andalucía de esta formación como es Francisco Serrano y Luz Belinda Rodríguez, que es la cabeza de lista de la formación en la provincia de Almería.

Un acto en el que fueron varios los temas que se abordaron y se defendieron como la necesidad de desmontar las autonomías y de comenzar haciéndolo por Andalucía. Un aspecto sobre el que Francisco Serrano indicó que «las autonomías han sido un fracaso, que generan ruina en nuestro bolsillo y más en Andalucía, donde se ha convertido en un negocio clientelar de un partido socialista que no ha tenido competencia».

También abogó Serrano porque las competencias en justicia, educación y sanidad vuelvan al Estado, con el objetivo de acabar con desigualdades entre comunidades, con distintas leyes sobre un mismo ámbito.

Pero más allá de estos temas, Vox defendió en la noche de ayer la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional en una provincia que vive aquejada por la escasez de agua, por una puesta en marcha de las desaladoras existentes, de bajada de impuestos y de ayudas a los empresarios, a las pequeñas y medianas empresas, y a los autónomos.

Ligado al campo y a la agricultura, también se abordaron otros aspectos como la comercialización, el proteccionismo del producto nacional frente al de fuera y el reto de la inmigración, al que todos los ponentes de la velada aludieron en diferentes momentos de la noche.

En esta línea, Vox planteó ayudar a los países más desfavorecidos en origen, pero mayor protección de las fronteras, mayores recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o igualdad basada en capacidades y no en género.

Asimismo, Javier Ortega-Smith afirmó que «cuando Vox llegue al Gobierno o el Gobierno dependa de los diputados de Vox, se acabaron las pagas y paguitas para fomentar el desempleo. Lo que vamos a fomentar es a todo aquel valiente español llamado empresario dispuesto a poner en marcha un negocio. Para ellos, todas las ayudas posibles».

La candidata de Vox al parlamento andaluz por Almería afirmó durante su intervención que «Almería volverá a ser esa punta de lanza con el proyecto de Vox».

Por otra parte, Francisco Serrano afirmó que Vox nació fruto de la rabia y la indignación, con el objetivo de recuperar el «orgullo de ser andaluces y españoles. Nos han dicho que somos fascistas, la extrema derecha. Yo no me considero de extrema derecha, sino de extrema necesidad», un término que gritó todo el auditorio al unísono en varias ocasiones durante la noche, e incluso se escuchó el grito de 'Presidente' coreado a los candidatos.

El acto se cerró escuchando el himno nacional en silencio y todo el mundo en pié.

 

Fotos

Vídeos