Cerca de un millar de ejidenses disfrutan a golpe de pedales en el Día de la Bicicleta

Cerca de un millar de ejidenses disfrutan a golpe de pedales en el Día de la Bicicleta

Las familias aprovecharon la ocasión para disfrutar del deporte y de una jornada lúdica recorriendo algunas de las principales calles del municipio

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Cerca de un millar de ejidenses se pusieron sus cascos para disfrutar de una jornada deportiva a golpe de pedales en la XXXII edición del Día de la Bicicleta del municipio. Una de las pruebas que tradicionalmente más volumen de participantes reúnen en El Ejido, junto a la San Silvestre.

De esta manera, las calles de El Ejido se convirtieron el pasado sábado por la tarde en el escenario de una actividad muy tradicional en el municipio. Una gran cita deportiva en la que promocionar tanto el deporte como los hábitos de vida saludables y además haciéndolo en familia, ya que destacó sobre todo la alta participación de niños, acompañados de padres y abuelos.

La jornada dio comienzo pasadas las seis de la tarde de la explanada situada frente a la entrada del Corte Inglés, patrocinador del evento.

Por delante ocho kilómetros de recorrido pero en una marcha muy tranquila, ya que no se trató de competir sino de compartir una jornada divertida y lúdica.

Los participantes recorrieron algunas de las principales calles del centro del municipio, para posteriormente volver al punto de partida para dar por finalizada una jornada en la que además el tiempo acompañó, con una tarde en la que pese a estar nublada no hizo frío ni viento.

Pelotón agrupado

La cita deportiva transcurrió a un ritmo tranquilo, adaptado a las condiciones físicas y edades de los participantes. Asimismo y como estaba previsto, se llevaron a cabo varias paradas a lo largo del recorrido con el objetivo de volver a reagrupar el pelotón y que ningún ciclista quedara descolgado.

Y es que la competición en este caso quedó descartada en pro de una jornada en la que la finalidad era la de promocionar y promover actividades grupales en las que se fomenten las relaciones entre los amantes a un mismo deporte, al tiempo que concienciar sobre el desarrollo de hábitos de vida saludables donde la práctica deportiva tiene un valor muy destacado.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, destacó al inicio de la prueba «la buena acogida de la que goza este evento, que junto a la carrera urbana San Silvestre, se configuran como dos de las actividades deportivas más tradicionales y de mayor concurrencia de cuantas se celebran en nuestro municipio».

Asimismo, Martín recordó que el éxito de esta prueba se ha contagiado a los núcleos urbano «de manera que se ha convertido en una propuesta ineludible en el calendario deportivo de todos ellos».

Por otra parte, la concejala de Deportes ejidense también incidió en el buen ambiente en el que discurrió la cita, puesto que no se registraron incidentes de relevancia.

En este sentido, además de todo el amplio dispositivo de seguridad que acompañó al desarrollo de la prueba se suma el hecho de que todos los participantes que tomaron la salida lo hicieron con casco, una condición indispensable que se marcó desde la organización, puesto que el casco para un ciclista se convierte en una importante herramienta de protección en cualquier momento.

Tras la finalización de la prueba, los asistentes además pudieron participar con sus dorsales de los diversos sorteos de regalos que se llevaron a cabo, entre ellos tres bicicletas y 10 lotes de regalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos