Cerca de 150 equinos y 16 carruajes participan en el 'Día del Caballo'

Algunos de los carruajes participantes antes de iniciar el recorrido. /I. A.
Algunos de los carruajes participantes antes de iniciar el recorrido. / I. A.

El núcleo urbano de Santa María del Águila celebró este evento como preludio de sus fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Cerca de 150 equinos y 16 carruajes se dieron cita ayer domingo en la celebración del tradicional 'Día del Caballo' de Santa María del Águila. Un evento que arrancó alrededor de las once de la mañana, cuando comenzaron a concentrarse los participantes para el posterior paseo por las calles de la localidad, pasadas las doce de la mañana.

En este sentido, los caballistas finalizaron el recorrido a las puertas de la parroquia donde en torno a las 13.15 horas se llevó a cabo la Ofrenda Floral a la Virgen María Madre de la Iglesia y posteriormente la Bendición a los Caballistas por parte del párroco a las puertas del templo.

Pese al fuerte viento que azotó el municipio de ElEjido en el día de ayer, nadie quiso perderse esta cita que se convirtió en una jornada de convivencia vecinal en la que no faltó el buen ambiente, las tapas, la buena música y las actividades relacionadas con el mundo equino.

Y es que tras la bendición de jinetes y caballos, todos los participantes pudieron disfrutar de una paella gigante en la Nave Cultural de este núcleo urbano. Una comida de convivencia que contó con un gran ambiente y mucha animación, ya que el grupo de flamenco 'Entre Amigos' fue el encargado de poner la nota musical de la jornada y un fin de fiesta que se alargó hasta las seis de la tarde aproximadamente.

Esta intensa jornada, organizada por la Junta Local de Santa María del Águila, reunió a jinetes de todo el Poniente almeriense. Una actividad con la que esta localidad trata de recuperar viejas tradiciones relacionadas con la cultura para acercarlas a la sociedad, principalmente a los jóvenes.

Por otra parte, este 'Día del Caballo' se considera también antesala de la que será la programación con motivo de la celebración de las próximas fiestas patronales en honor a Santa María Madre de la Iglesia y se configura ya como una cita ineludible para los amantes a la hípica y aficionados a estos animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos