Los centros educativos y la Red Municipal de Bibliotecas, contra el cáncer

Suelta de globos con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. /Ideal
Suelta de globos con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. / Ideal

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero el Ayuntamiento ha organizado una campaña de sensibilización

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de El Ejido han organizado una campaña conjunta de sensibilización para conmemorar el día mundial contra esta enfermedad, que se celebra el próximo 4 de febrero, que en esta ocasión se centrará en los centros educativos y en la Red Municipal de Bibliotecas. La concejala responsable de esta Área, María José Martín, señaló que «la finalidad es difundir un mensaje optimista y dar mayor visibilidad a esta enfermedad, especialmente entre el sector de la población más joven».

En esta línea, el Consistorio se ha unido a la iniciativa www.worldcancerday.org con la finalidad de fomentar entre la población la incorporación de hábitos de prevención y que se conozca que, en muchos casos, puede vencerse.

Así, hasta el 2 de febrero se desarrollará una programación que consistirá en el desarrollo de actividades en clase a través de infografía, a la vez que también se llevará a cabo a través de la Red Municipal de Bibliotecas para que técnicos, estudiantes y usuarios en general obtengan más información, tomen conciencia y medidas ante esta dolencia.

La concejala ejidense hizo hincapié en que «el desarrollo de este tipo de acciones es fundamental, ya que trabajar codo con codo con todos los agentes implicados en sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, educando en hábitos saludables y consolidando un frente común de cara a la prevención, detección precoz y tratamiento, se conseguirá frenar».

Una de las actividades previstas dentro de esta campaña será una charla informativa dirigida a 180 alumnos del IESSanto Domingo con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del cáncer, sensibilizar sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables y concienciar en la eliminación de comportamientos de riesgo asociados con esta enfermedad. Posteriormente, se llevará a cabo una actividad, bajo el título ‘Todos tenemos algo que decir’, en la que los alumnos formarán un abecedario con camisetas para después ir formando palabras que representen la lucha contra la enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos