Más de un centenar de propuestas para celebrar la VI Semana Saludable

Más de un centenar de propuestas para celebrar la VI Semana Saludable

Talleres prácticos, charlas, exposiciones, campañas de prevención, concursos y propuestas deportivas, unidos bajo el eslogan 'Date un trago de salud'

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El municipio de ElEjido vivirá durante la próxima semana la VIedición de su Semana Saludable, organizada por el área de ParticipaciónCiudadana. Una iniciativa, que presentó ayer el alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, centrada en promocionar hábitos de vida saludable, que este año contará con más de un centenar de propuestas abiertas a la ciudadanía, que se aglutinan bajo el paraguas del eslogan 'Date un trago de salud'.

Entre las propuestas que recoge esta edición se cuentan talleres prácticos, charlas, exposiciones, sesiones de actividades dirigidas, campañas de prevención, concursos y propuestas deportivas, además de exhibiciones.

En esta línea, una de las actividades estrella será la charla que ofrecerá la doctora Verónica Pérez, galardonada como una de las cinco mejores doctoras del país, sobre consejos para una belleza saludable.

Novedad de esta edición será también la campaña que desarrollará la empresa Mapfre con el objetivo de mostrar cómo actuar ante la situación de emergencia producida por un atragantamiento u obstrucción de la vía aérea. Otra de las novedades será la actividad 'Pescado con Arte', que tendrá lugar en el Mercado de Abastos e incluirá una charla para escolares, una visita a la zona de pescadería y un show cooking. Los más pequeños también serán los protagonistas del taller 'Pequeños Cheff'.

Repiten la Ruta Urbana Saludable y los talleres de mindfulness en colegios de la zona para mejorar la concentración y el rendimiento en clase, la campaña de consumos de frescos en el Mercado de Santa María del Águila y las actividades de Coexplay para el consumo de frutas y hortalizas, además de la relacionada con la salud visual. Igualmente volverán a convocarse dos concursos relacionados con la salud y se presentará el libro '50 tapas sin sal', elaborado por la asociación ARPA. Además, habrá una charla sobre Hipertensión a cargo de la nefróloga Adoración Martín, la enfermera Isabel Ibáñez y la dietista Almudena Padilla. También habrá más de 25 sesiones prácticas gratuitas en centros privados de El Ejido, donde se podrán realizar pilates, baile moderno, aikido, hip-hop, indoor walking, defensa personal para mujeres o entrenamiento.

Por otra parte y por primera vez se llevará a cabo una campaña de concienciación en todas las Escuelas Deportivas Municipales con el diseño de una camiseta que contendrá el slogan 'Somos saludables: Verduras de El Ejido'.

Asimismo, 16 farmacias del municipio acogerán, de forma paralela, charlas, toma de medidas y descuentos en productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos