El cementerio de El Ejido, escenario de un concierto de clásico

El cementerio de El Ejido, escenario de un concierto de clásico

Con motivo del Día de Todos los Santos el camposanto acogió en la mañana de ayer un concierto de música del grupo Les Cordes Basses

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El cementerio de El Ejido se convirtió en la mañana de ayer en un escenario diferente y especial para presenciar un concierto. La programación de Cultura del Ayuntamiento ejidense para este otoño incluyó este año con motivo del Día de Todos los Santos un concierto de música clásica a cargo del trío Les Cordes Basses en el camposanto del núcleo ejidense, justo antes de la celebración de la Santa Misa y que tuvo una duración cercana a la hora de concierto.

Una propuesta que fue bien recibida por los visitantes, ya que desde las once la mañana decenas de personas fueron ocupando los asientos ubicados en la plaza del cementerio, ubicada en la zona central, para dejarse acompañar por la delicada música que el conjunto ofreció en viola, violonchelo y contrabajo, con el que recordar de manera respetuosa a los seres queridos fallecidos.

El concierto, bajo el título 'bellezas ocultas' estuvo compuesto de tres piezas. Así, comenzaron con Divertimento en Mi bemol de Michael Haydn, para continuar con Partie a Tre de Michael Kirsten y finalizar con Trío Op. 38 número 1, de Bernhard Romberg. Tres piezas que interpretaron con diversos arreglos para adaptarlas al lugar en el que se interpretaron, al momento y también al público al que iba dirigido.

Programa Enrédate

Un concierto que está incluido en el circuito de Enrédate, Red Andaluza de Teatros Públicos.

De hecho, este trío de artistas en el que confluyen música de viola, violonchelo y contrabajo, se conoció en la primera generación de músicos del Programa de Jóvenes Intérpretes de la Junta de la Andalucía.

A lo largo de sus vidas y durante cerca de 20 años, Lis Miguel Díaz, Trino Zurita y Francisco Lobo han compartido vivencias y formación en proyectos. Tres músicos con una larga trayectoria tanto en conjunto como en solitario, que son una realidad y una referencia en el panorama musical andaluz.

En esta ocasión presentaron en el municipio ejidense una formación no muy usual en las programaciones de conciertos, pero no por ello falta de interés.

Un concierto que se convirtió en un viaje por la música centro europea desde el siglo XVII al XIX. Una bella música pero desconocida para la mayoría del público para el que se encuentra ocultas. De ahí el título de este concierto.

La programación cultural de otoño del Ayuntamiento de El Ejido continuará el próximo sábado 10 de noviembre a las 12 horas en la Sala B del Auditorio con un cuenta cuentos del escritor de literatura infantil Fran Pintadera, mientras que ese mismo día por la noche, a partir de las 21.30 horas, con la actuación del cómico David Guapo, que traerá su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos