La cata de vinos de San Marcos pone aroma, color y sabor en las fiestas

Uno de los momentos de la noche durante la cata de vinos. /I. A.
Uno de los momentos de la noche durante la cata de vinos. / I. A.

Las tablas del teatro auditorio se llenaron anoche con este evento que ha sido una de las actividades estrella de esta edición de las fiestas locales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las tablas del teatro auditorio se convirtieron ayer en escenario de una de las actividades estrella de esta edición de las fiestas de San Marcos. Decenas de personas participaron en este evento que corrió a cargo de Bodegas Perfer y que permitió conocer los caldos de unas bodegas que representan todo un referente en el sector vinícola de Almería.

La velada comenzó con la cata del Viña Perfer Blanco, un vino joven afrutado del año 2016 de 13 grados que al contacto con el paladar permitía apreciar el sabor de la fruta abriéndose paso.

Posteriormente llegó el momento más especial con la cata del Blu Perfer. Un vino macerado con frutas como la frambuesa y la piel de la uva que le confieren ese tono azulado.

Y la cata finalizó con el Viña Perfer Tinto, un tinto tempranillo de media crianza, con unos seis meses en barrica de roble americano.

Sin embargo, aún hubo alguna sorpresa, ya que tras la cata y con el inicio de un aperitivo de tres variedades de queso, jamón de cebo del negocio local D'Pata Negra, tomate cherry de cosecha Caparrós, regado con aceite de Oleo Almanzora, los asistentes pudieron degustar también el vino Pasión Perfer, un cabernet sauvignon de 18 meses en barrica de roble americano.

Una noche en la que la vista, el olfato y el paladar disfrutaron durante más de dos horas.

Por otra parte, el programa de fiestas continúa hoy con la celebración del Plastic Festival a partir de las cuatro y media de la tarde en el Círculo Culturla y Recreativo de El Ejido donde la música indie tomará el protagonismo.

Asimismo, a las ocho y media de la tarde, el parque municipal acogerá la tradicional fiesta de las habas, sin olvidar que desde las seis de la tarde estará abierto el recinto ferial y a las siete lo hará el mercado de artesanía y gastronomía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos