El campo de rugby de Almerimar se convierte en escenario de moda y arte

El campo de rugby de Almerimar se convierte en escenario de moda y arte

Durante las noches de viernes y sábado, este enclave acogió la celebración de la segunda edición del Sun Market que atrajo a cientos de personas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El campo de rugby del núcleo costero de Almerimar se convirtió durante la noche del viernes y en sábado en escenario de moda, arte, diseño y creatividad con la celebración de la segunda edición del Sun Market, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local del núcleo.

Una iniciativa más que original con la que Almerimar marcó tendencias al más puro estilo de los tradicionales mercados Pop Up que se están imponiendo en toda Europa como un referente y una oportunidad para jóvenes diseñadores, emprendedores y comercio local.

En total fueron 25 las carpas instaladas en campo de rugby, así como una zona gastronómica y 'chill out' que crearon un ambiente idóneo para unas noches de compras y ocio que se prolongaron desde las ocho de la tarde a las tres de la madrugada. A todo ello se sumó un grupo de animación infantil con el que los niños disfrutaron de un taller de pintacaras y globoflexia.

El alcalde, Francisco Góngora, no quiso perderse este evento al que acudió acompañado de sus concejales de Turismo, Hacienda, Deportes y Cultura, así como el presidente de la Junta Local, para conocer las diferentes propuestas de esta iniciativa turística, comercial y de ocio.

En este sentido, el máximo responsable municipal destacó principalmente que se trata de una iniciativa que «ha permitido crear sinergias positivas entre el turismo y el comercio, potenciando el atractivo y la imagen turística en fechas de máxima presencia de visitantes en nuestro municipio, al tiempo que enriquece las experiencias de ocio en los residentes y, por supuesto, favorece las compras en el comercio local de este núcleo de población donde, día a día, vemos como se incrementa la oferta comercial gracias a la apuesta decidida de empresarios que han visto en Almerimar una nueva oportunidad de negocio».

Dimanizar el comercio

Por otra parte, el Sun Market destaca por ser original y diferente a otros mercados o ferias que se realizan durante todo el año, al tiempo que estimulan y dinamizan la actividad comercial, así como el consumo en establecimientos de la zona. Se trata de un Pop Up con expositores de moda, complementos, decoración, fotografía, ilustraciones, floristería, comida, música y talleres.

Durante el fin de semana, el ambiente estuvo además amenizado por actuaciones musicales. Así, el viernes le tocó el turno a una Dj que supo adaptarse a un entorno único con mezclas elegantes entre el funcky, soul y ritmos menos convencionales. Por otro lado y muy en la línea de este concepto de mercado Pop Up hoy el sábado la amenización musical correspondió a dos bandas de blues y soul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos